BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 23 de septiembre de 2022

La vergüenza del caso Reig Pla



Que pone absolutamente de relieve la República bananera en la que algunos parecen empeñados en convertir a la Iglesia católica en España. Y valiéndose de unas mañas tan arteras que no sólo dejan en pésimo lugar a los responsables sino que apuntan directamente a sus mismos progenitores. Tanta maldad debe tener alguna raíz genética.No pueden tener buenos padres y buenas madres y ser tan canallas.
Yo no elevo a Francisco la responsabilidad única de la decisión, aunque la firma decisoria es la suya y él tenga que responder de quién se asesora y de lo que firma.
Pero lo que estamos viviendo en la Iglesia católica hoy es tan sorprendente, tan entreguista y tan desesperanzador que hay que recurrir a todos los anclajes en la divina Providencia para no dar por irremisiblemente perdida la batalla

Las fuerzas del mal tienen poderosisimos aliados que marcan en el tablero de ajedrez eclesiástico los movimientos que ejecuta el Papa. Mayoritariamente en una misma dirección: Livieres, Cipriani, Aguer, Burke, Müller, Pell, Tobin, Farrell, Cupich, McElroy, Gómez, Rey, Marx, Castillo, Zen, el obispo de Arecibo… Y ahora Reig.

En España teníamos hasta ayer diez obispos que habían presentado su renuncia al Papa por haber cumplido 75 años. Y poco antes el inane Blázquez había cumplido los ochenta como arzobispo de Valladolid. Hoy, Osoro tiene 77 años y cuatro meses. Pues de los diez, al que se han apresurado a cepìllarse fue al más joven de todos- Que apenas rebasaba en dos meses los 75 años.

Y con especiales muestras de indignidad. Para acreditar que no había la menor urgencia en sustituir al obispo no se le nombra sucesor. Lo que corría prisa era echarle.

No sabemos, de momento, quiénes son los responsables de esta vergüenza eclesiástica pero saldrán sus nombres y los enciscaremos como se merecen.Hoy ya nada queda oculto. El único nombre aparecido hasta el momento es el de un obispo auxiliar de Madrid, a quien nadie da el menor protagonismo en esto ni en nada. Un simple mandado. A lo que haga falta. Por ruin que sea.

Y que nos vengan con sinodalidades, misericordias, puentes y demás zarandajas. ¿Las que han tenido con Reig?

Queda Reig. Aunque se vaya. Difícil de olvidar su paso por Alcalá. Brillantísimo, podía estar una hora sin consultar una nota y con el público enganchado en su palabra. Absolutamente eucarístico y martirial. Un referente de la doctrina de la Iglesia hoy tan olvidada e incluso tan prostituida.

Para que lo peor le odie.

Y nosotros veneraremos su recuerdo.