BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 17 de febrero de 2021

Burke acusa implícitamente a Francisco de mentiroso

GLORIA TV


“El mejor término para describir el estado actual de la Iglesia es confusión, que con frecuencia limita “con el error”, escribe el 15 de febrero el cardenal Raymond Burke en el sitio web LaNuovaBq.it.

Él advierte una negación de la verdad, el pretexto de “no conocerla” y el fracaso de proclamarla. Implícitamente, Burke critica declaraciones de Francisco, tales como la afirmación de que todos los hombres son hijos de Dios y que los católicos deberían referirse a las personas de otras religiones y sin religión como hijos de Dios: “Esta es una mentira fundamental y fuente de la más grave confusión”.

Todos los hombres son creados por Dios, pero solo pueden llegar a ser hijos de Dios en Cristo a través de la fe y el bautismo, explica Burke.

Rechazó la acusación de que “Dios quiere una pluralidad de religiones”, porque Dios ha enviado a Cristo como el único Salvador, y que las otras religiones son “falsas”.

Aquéllos que se aferran a la verdad son “etiquetados como rígidos” y descritos “por los autores de la cultura de la mentira y la confusión como personas pobres y deficientes, personas enfermas que necesitan una cura”, analiza Burke.