BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 5 de febrero de 2021

Arzobispo Viganò: Para Francisco “todos son hermanos” – excepto los católicos

 ES NEWS

El arzobispo Viganò se encuentra en la “grotesca situación” que la Iglesia del Vaticano II permite negar la Trinidad, la divinidad de Cristo, los sufragios por los difuntos, la Transubstanciación y la virginidad de la Virgen sin incurrir en ninguna sanción canónica, pero si usted no sigue al Vaticano II, usted no está con la Iglesia”.
En consecuencia, concluye en una declaración datada el 3 de febrero (CatholicFamilyNews.com) que el nombre de la encíclica de Francisco, Fratelli Tutti (“Todos hermanos”) debe cambiarse por: “Todos hermanos, con la excepción de los católicos”.

Para Viganò es extraordinario que Francisco condene cualquier crítica al Vaticano II, mientras da la bienvenida a todos los demás “independientemente de su fe”.

La conclusión de Viganò es que “la apertura ecuménica, el Camino sinodal y la Pachamama no impiden que se muestre intolerancia hacia los católicos, cuya única falta es que no quieren apostatar de la Fe”.

Después de que Francisco exigió “ninguna concesión” a los católicos críticos del Vaticano II, Viganò le recuerda de su Amoris Lætitia “la primacía de la pastoral sobre la doctrina” y su deseo de Abu Dhabi de “construir puentes, no muros”.