BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 12 de octubre de 2020

El Papa recibe al cardenal Pell en el Vaticano

 INFOVATICANA


El Papa Francisco ha recibido esta mañana al cardenal George Pell en el Vaticano. No ha sido un encuentro ‘secreto’ y el Pontífice argentino ha querido que se conozca, recibiéndole en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, constando en su agenda oficial.

Francisco y Pell no se reunían desde 2017, cuando el purpurado australiano tuvo que regresar a su país a enfrentarse a un juicio en el que le acusaban de pederastia. La historia ya la conocen: fue declarado culpable en primera instancia, pasó más de un año en la cárcel y finalmente fue declarado inocente por unanimidad por la Corte Suprema.

Pell fue el elegido por Francisco para hacer frente a las profundas reformas que requerían las finanzas vaticanas en 2014. Pero no pudo acabar el trabajo. La casualidad ha querido que el primer encuentro del Pontífice y su ex encargado de economía haya coincidido en el tiempo con la defenestración de un viejo ‘rival’ del prelado australiano, Angelo Becciu, que ha sido señalado por Francisco como responsable de diversos escándalos financieros.

#PopeFrancis Receives Cardinal George Pell in Private Audience https://t.co/VUGglG350t pic.twitter.com/OUpiGYOhtJ

— Edward Pentin (@EdwardPentin) October 12, 2020