BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 1 de julio de 2019

El biógrafo del Papa cree que Francisco apoya la agenda LGTB (Carlos Esteban)



En un comentario en la red social Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco, sostiene que el Papa está revolucionando la actitud de la Iglesia hacia los gays.

En InfoVaticana tenemos sobrada experiencia de un fenómeno en dos tiempos que se efectúa con una frecuencia aterradora. En un primer momento, llamamos la atención sobre acontecimientos que nos parecen reveladores de una tendencia obvia -y preocupante-, y nuestros críticos nos acusan de alarmistas, nos aseguran que nunca se llegará a donde suponemos que va el asunto y nos censuran que vemos fantasmas donde no los hay.

Luego, en un segundo tiempo, cuando la tendencia que anunciábamos se hace innegable, quienes nos ridiculizaban por denunciarla nos explican mediante argumentos cada vez más retorcidos que la tendencia que antes juzgaban imposible es, en realidad, la mejor de las posibles.

Así, a través de multitud de gestos, declaraciones ambiguas, silencios y nombramientos, hemos detectado y denunciado a menudo una tendencia en la jerarquía a aceptar los postulados del lobby lavanda, lo que nos ha valido con frecuencia ser tachados de paranoicos.

Uno de los casos de estudio más flagrantes en este sentido, aunque en absoluto único, es del asesor vaticano de Comunicación, el jesuita padre James Martin y sus obsesivas ‘microhomilías’ en favor de la causa LGTB y de que la Iglesia cambie su doctrina sobre la homosexualidad.

En este mes, consagrado por la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús, a Martin le ha importado más celebrarlo como el muy laico Mes del Orgullo, lo que no deja de ser paradójico que un sacerdote celebre lo que en su mismo nombre lleva el pecado que condenó a Satanás. Pero a uno de sus últimos comentarios en Twitter le ha respondido, confirmando su visión, un tuit del autor de la primera biografía autorizada del Papa, Austen Ivereigh.


James Martin, SJ
✔@JamesMartinSJ


Gospel: Be tough. Be free. Be hopeful. Homily for the Pre-Pride Mass at the Church of St. Francis of Assisi. We keep our hands to the plow not only so we don't lose our way, but so we don't take our eyes off the horizon. #Pride2019 Video and text here: 
https://www.facebook.com/FrJamesMartin/posts/10156148712936496?__tn__=K-R …
711

“Evangelio: Sé duro. Sé libre. Ten Esperanza”, rezaba el tuit del padre Martin. “Homilía para la Misa PreOrgullo en la Iglesia de San Francisco de Asís. Mantenemos nuestras manos en el arado no solo para no perder el camino, sino para no apartar los ojos del horizonte. #Pride2019 Video y texto aquí”, y a continuación una referencia a Facebook.

Bien, ya tenemos “misas preOrgullo”, mientras en otras parroquias organizan jornadas de reparación por ese mismo acto, en una división pastoral de nuestra Iglesia bastante alarmante. Pero lean a continuación la respuesta de Ivereigh: “@JamesMartinSJ sobre los pasos positivos hacia los católicos LGBT bajo Francisco, empezando con “¿Quién soy yo para juzgar?”: “Francisco es el primer Papa en usar la palabra “gay”. Tiene amigos LGBT. Y ha nombrado a muchos cardenales, obispos y arzobispos que apoyan a los LGBT».


Austen Ivereigh@austeni

.@JamesMartinSJ on the positive steps for LGBT Catholics under Francis, beginning with "Who am I to judge?":"Francis is the first pope ever to use the word “gay.” He has LGBT friends. And he’s appointed many LGBT-supportive cardinals, archbishops and bishops." https://twitter.com/JamesMartinSJ/status/1145322150800297984 …
James Martin, SJ
✔@JamesMartinSJ



Cuando el Papa pronunció esa célebre pregunta retórica que las publicaciones del lobby recogieron ávidamente entendiéndola como un espaldarazo, los apagafuegos de guardia se apresuraron a explicar que Su Santidad no estaba haciendo otra cosa que recordar la máxima evangélica de “no juzguéis y no seréis juzgados”, y que el comentario, aunque provocado por el puesto que había dado a un clérigo rodeado de escándalos homosexuales, no tenía nada que ver directamente con la homosexualidad.

Pero parece que sí o, al menos, así lo entendieron los interesados y así lo ha entendido el biógrafo del Papa. También él puede decir, regocijado, lo que en nosotros probablemente sería rechazado como una vil calumnia, a saber: que el Papa ha hecho numerosos nombramientos de prelados favorables a las tesis de estos grupos, de forma consciente y deliberada.

Agradecemos a Ivereigh su candor y sinceridad al coincidir con lo que llevamos diciendo tanto tiempo, aunque él lo haga con regocijo y nosotros, con honda preocupación.

Carlos Esteban