BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 21 de marzo de 2019

Cardenal Robert Sarah: la Iglesia se ha convertido en una “guarida oscura” porque los obispos evitan la verdad y la claridad



La Iglesia está viviendo un “misterio de traición”, un “misterio de Judas”, escribe el cardenal de la curia Robert Sarah en su nuevo libro “Le soir approche et déjà le jour baisse” [Ya es tarde y está anocheciendo], publicado por la editorial Fayard:

“La Iglesia está muriendo, porque los pastores tienen miedo de hablar con la verdad y con claridad”, y agrega: “Tenemos miedo de los medios de comunicación”. Como consecuencia de ello, los católicos están “confundidos”.

Para Sarah, la Iglesia se ha convertido en una “guarida oscura” y en una “cueva de ladrones”. Algunos hombres de Dios se han convertido en “agentes del Mal”. Y además: “hemos traicionado como Judas”. Sarah llama al relativismo “la máscara de Judas, vestido como un intelectual”.

“Toleramos todo” y la “doctrina católica está cuestionada”, recalca Sarah:

“En nombre de posturas que ellos llaman ‘intelectual’, los teólogos disfrutan deconstruyendo los dogmas y vaciando la moral católica de su significado profundo”.