BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 15 de septiembre de 2018

El Papa Francisco y las sonrisas americanas, corrupción y algo más en la Capilla Sixtina, la lista de la “lobby gay”, omertá siciliana (Specola)



Esto no hay quien lo pare. Las informaciones caen en cascada y cada día se complica más la situación. Del encuentro de ayer de algunos obispos americanos con el Papa Francisco tenemos una fotos oficiales de muchas sonrisas impropias de la situación por la atravesamos y que son disparos contra las víctimas. Chesterton decía que el problema actual no es que hemos perdido la fe sino que hemos perdido la razón. Y esta sensación da. Toda previsión de gestionar un tema tan delicado y grave con un mínimo de seriedad ha desaparecido y de los único que estamos seguros es que el Papa Francisco y su entorno solo reaccionan delante de evidencias externas y con la sola finalidad de ver como reducen los daños del desastre.

El problema de fondo, la condena de los culpables, la situación de la víctimas, poco interesan o al menos esa sensación da. La inmensa mayoría de sacerdotes se siente abandonados por sus obispos que con su silencio están creando una imagen de complicidad general ante la opinión pública. No son tiempos de cobardías o de silencios absurdos, hay que defender con fuerza la verdad y no hacer creer que aquí todos somos iguales. Esperar a que un obispo cumpla los 75 para “aceptar su renuncia” y empezar una investigación no deja de ser una tomadura de pelo universal. ¿ Desde cuando se conocían sus desmanes y quien los ha tolerado ? Tenemos delante de unos meses de vértigo que no se solucionan con abrazos y sonrisas.

La culpa de todo la tiene el ‘clericalismo’ y nos quedamos tan tranquilos. Ni sabemos que es el clericalismo , ni sabemos porque tiene la culpa ni que culpa y por tanto no tomamos ninguna decisión. ¿Se ha perdido claramente la razón? . estamos delante de una pandemia que era fácil prever cuando empezó el caso Irlandés, Australiano, Chileno… Sin ser grandes profetas es evidente que el hombre no cambia por saltar una frontera y que los casos están en todo el mundo. En estos meses veremos como empiezan a extenderse las causas generales en muchos países. Cuando llegue la famosa reunión urgente de febrero de 2019, a finales casi en marzo, veremos como nos encontramos con presidentes de la conferencias episcopales que llegaran más que tocados. Ya los chilenos se preguntan quien ira y si podrá ir alguno y no es caso único.

Los temas de inmigrantes siguen de actualidad y parece que muchos que se esconden detrás de la acogida tienen otros intereses menos confesables.

En las noticias de hoy hay quien se pregunta si estamos ante la Santa Iglesia de Jesús el Cristo o estamos ante una verdadera mafia. Los italianos saben bien de que hablan porque no encontramos en la patria de todas las mafias y muchas de las sonrisas que estamos viendo recuerdan a una reunión de cómplices más que a otra cosa.

El investigación a los dirigentes de la Capilla Sixtina tiene un trasfondo más complicado y ya no solo se habla de corrupción económica, que esta siendo investigada por la justicia italiana, sino de otras corrupciones de abuso de autoridad que tienen origen en las denuncias de los padres de los niños cantores. Un tema viejo que nadie por ahora ha querido afrontar hasta que el problema se ha hecho público, más de lo mismo.

La misa sacrílega de Madrid salta a las noticias italianas. La sorpresa no es que se produzca, locos los hay y los habrá siempre, la sorpresa es que tanto el obispo de Madrid como el de Granada callan como muertos o como cómplices acobardados.

Los 25 años de la muerte de Don Pino Puglisi centran la visita del Papa Francisco a Sicilia. Fue asesinado porque hablaba, sin duda en estos tiempos nos trae otros recuerdos más cercanos de traiciones de la ‘omertá’.

La lista de la famosa “lobby gay” parece que está pronta para su publicación. Son muchos los que recuerdan los tiempos de otra famosa lista, la Pecorelli, que terminó con la vida de Pecorelli y todo lo que rodea el pontificado de Juan Pablo I.

Si bien los medios generalistas italianos están intentado pasar página de las consecuencias de testimonio Viganò, los ecos de los que está sucediendo en America continúan y salpican las informaciones. En Italia gusta más la confusión y se sorprenden por la terquedad americana de pedir aclaraciones. Nos tememos que el tema seguirá coleando y no por poco tiempo.

¿Estamos ante la posibilidad de dos papas eméritos? es una pregunta que está en el aire y una posibilidad que nadie excluye.,

“Se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz”.

Buena lectura.

Specola