BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 17 de abril de 2018

Lista A-Z de preocupaciones con el papa Francisco (John Henry Westen, del 11 de Julio de 2017) (4 de 4)




Entrevistas Scalfari: ¿'Aniquilación' en lugar de 'infierno'?

En marzo de 2015, en una entrevista con Eugenio Scalfari, fundador de La Repubblica , el Papa sugirió que ninguna persona podía ir al infierno, y propuso la aniquilación para aquellos que rechazan completamente a Dios. El artículo dice: "¿Qué le sucede a esa alma perdida? ¿Será castigada? ¿Y cómo? La respuesta de Francisco es nítida y clara: no hay castigo, sino  aniquilación de esa alma ".

Hubo cierta controversia sobre la entrevista de Scalfari. El Vaticano no lo verificaría ni lo negaría en sus partes específicas, pero se publicó en el periódico del Vaticano y en el sitio web del VaticanoLuego lo eliminaron del sitio web, solo para republicarlo de nuevo, y luego eliminarlo de nuevo. Los observadores del Vaticano compararon la parte más controvertida sobre la imposibilidad de que las personas vayan al infierno por toda la eternidad con la declaración de la última exhortación del Papa, Amoris Laetitia, en la que dijo: "Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica de ¡el Evangelio!"

[A día de hoy, en una nueva "entrevista" con Eugenio Scalfari, Francisco se ha manifestado con más claridad, si cabe: "El infierno no existe" ... Y sin embargo, sí existe]


Vapuleos a los jóvenes tradicionales

"Siempre trato de entender qué hay detrás de la gente que es demasiado joven para haber experimentado la liturgia preconciliar y aun así lo quieren",  dijo  el pontífice en una entrevista en noviembre de 2016. "A veces me he encontrado en confrontación con personas muy estrictas, con una actitud de rigidez. Y me pregunto: ¿por qué tanta rigidez? Excavar, excavar: esta rigidez siempre oculta algo, inseguridad o incluso algo más. La rigidez es defensiva. El amor verdadero no es rígido". Habló de manera similar en mayo de 2017 cuando en una homilía habló "de los muchos jóvenes de la Iglesia de hoy que cayeron en la tentación de la rigidez". Hablando de aquellos que son "rígidos" e insinceros, dijo: "Son gente rígida que vive una doble vida: se consideran buenos y sinceros, pero cuando nadie los ve, hacen cosas feas".



[¿Cómo puede sabe el Papa esas cosas? ¿Ha estado delante para poder hacer esas afirmaciones? Y Todo eso porque prefieren la misa en latín, que es el idioma oficial de la Iglesia. ¿Por eso son rígidos e hipócritas? ¿Ahora sí puede juzgar y, en cambio, no puede hacerlo con los homosexuales que habiendo cometido pecado no se arrepienten de él? Esto es muy extraño. "¡No juzguéis y no seréis juzgados!" (Lc 6, 37)]

Destrucción de la universalidad

En su Exhortación Evangelii Gaudium de 2013 , el Papa Francisco pidió una "conversión del papado" y expresó la necesidad de dar a las conferencias episcopales "auténtica autoridad doctrinal". La descentralización es una demanda clave del clero heterodoxo en la Iglesia. Durante el Sínodo sobre la Familia (2015) , el Papa Francisco dijo que "sintió la necesidad de proceder a una 'descentralización' saludable del poder dado a las" Conferencias Episcopales ". Discutió los planes de descentralización con su Colegio de Cardenales en diciembre de 2015 y nuevamente en junio de 2017 . En 2016, el Papa Francisco sugirió la descentralización como un camino a seguir en el debate sobre la Comunión para los adúlteros.

Despido en el Vaticano del Prefecto para la doctrina de la fe 


El cardenal Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 69 años, fue destituido de su puesto (a partir del 1 de julio de 2017) a pesar de que todos sus predecesores contemporáneos permanecieron en el cargo hasta su jubilación. Varios cardenales le dijeron al Papa Francisco que eliminara a Muller, quien mantuvo la ortodoxia doctrinal, ya que se oponía a la agenda del Papa para el cambio. Muller reveló que el Papa lo despidió en una conversación de un minuto. La medida es ampliamente considerada como un castigo por oponerse a la agenda del Papa.

Día Mundial de la Juventud 

En el Día Mundial de la Juventud en 2016, el Vaticano lanzó un programa de educación sexual para adolescentes que descuidó el papel central de los padres en tales asuntos, ni siquiera mencionó el pecado mortal, e incluyó fotos y películas sexualmente explícitas.

Discurso clasificado-X

La dignidad del papado recibió un golpe cuando el Papa Francisco usó los términos escatológicos coprofilia (amor por los excrementos) y coprofagia (ingestión de excrementos) para golpear a los medios de comunicación por informar sobre escándalos dentro de la Iglesia.




Yayo Grassi

Cuando el nuncio de los Estados Unidos tuvo al héroe de la familia Kim Davis reunido con el Papa Francisco en la nunciatura durante su visita papal a los Estados Unidos, a Davis se le negó permiso para tomar fotos de la reunión. Cuando los medios de comunicación preguntaron al Vaticano sobre la reunión, primero se negaron a confirmarlo, y después de un tiempo dijeron que " la única audiencia real concedida por el Papa en la nunciatura (embajada) fue con uno de sus antiguos alumnos y su familia". El antiguo alumno del Papa, Yayo Grassi, estaba allí con su hermana y su madre y su pareja homosexual. No solo tomaron fotos sino también un video en el que se puede ver al Papa Francisco abrazando a Grassi y a su pareja homosexual.

Zika (anticoncepción)


Le preguntaron al Papa Francisco sobre "evitar el embarazo" en áreas con riesgo de transmisión del virus del Zika. "Pablo VI, un gran hombre, en una situación difícil en África, permitió a las monjas el uso de anticonceptivos en casos de violación", dijo. "Por otro lado, evitar el embarazo no es un mal absoluto", agregó. "En ciertos casos, como en éste, como el que mencioné del Beato Pablo VI, estaba claro". Cuando se le pidió una aclaración, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco aprobaba el uso de anticonceptivos y condones en casos graves. (Una contradicción con la enseñanza de la Iglesia)


John Henry Westen