BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 17 de abril de 2018

Lista A-Z de preocupaciones con el papa Francisco (John Henry Westen, del 11 de Julio de 2017) (2 de 4)



Documento intermedio del primer sínodo

La escandalosa relación intermedia del primer Sínodo de la Familia fue vista y aprobada por el Papa según el Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos. " Todos los  documentos  fueron vistos y aprobados por el Papa ", dijo Baldisseri. En una sección titulada "Acoger a personas homosexuales", el documento establece : "Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana". Luego pregunta: "¿Nuestras comunidades son capaces de proporcionarles un hogar acogedor, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio? "





El Papa Francisco se encuentra con una mujer que se sometió a una cirugía de cambio de sexo (a la derecha del Papa) y su 'esposa' (a la izquierda del Papa, según se mira la imagen).

Pareja transgénero en el Vaticano

El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como un "hombre". Él se refirió a ella como "casado" con otra mujer y admitió haberla invitado y recibido en el Vaticano en 2015, describiendo la pareja como "feliz". Aclarando su uso de los pronombres, el Papa dijo: "Él era ella, pero es él".

Control de población de la Santa Sede

Desde poco después de la elección del Papa Francisco ha habido un flujo constante de personas que presionan sobre el control de la población y que hablan en el Vaticano. Estos incluyen: Paul Ehrlich , el padre del movimiento de control de la población; John Bongaarts , vicepresidente del Consejo de Población pro-aborto;  Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, pro-aborto; y los controladores de población Jeffrey Sachs y John Schellnhuber . El jefe del Consejo Pontificio para las Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sorondo, que dirigió la mayoría de esas conferencias, es un defensor del control de la población que dijo por cámara en una conferencia del Vaticano que limitar los nacimientos era una obligación de la Iglesia .

¿Irresponsable tener 8 hijos?

El 19 de enero de 2015, mientras hablaba de paternidad "responsable", el Papa advirtió que los católicos no son "como conejos". El Papa habló de una mujer que él sabe que dijo que estaba embarazada de su octavo hijo después de tener los primeros siete por cesárea. Dijo que la había "reprendido" diciendo: "¿Pero quieres dejar a siete huérfanos? ¡Eso es tentar a Dios! "" Eso es una irresponsabilidad. [Esa mujer podría decir] 'no, pero confío en Dios'. Pero Dios te da métodos para ser responsable ", dijo. "Algunos piensan que, discúlpenme si uso esa palabra, que para ser buenos católicos debemos ser como conejos". Agregó: "No. ¡Paternidad responsable! "

Juez - ¿Quién soy yo para ...?

A pesar de la avalancha de evidencia de daño a la Iglesia por la primera observación del Papa "¿Quién soy yo para juzgar?" en su primera entrevista de avión en 2013repitió la frase en junio de 2016 mientras tergiversaba el Catecismo sobre la homosexualidad.

Kasper

A los pocos días de su pontificado, el Papa Francisco elogió uno de los libros del Cardenal Kasper y luego seleccionó a Kasper para pronunciar el polémico discurso de apertura para lanzar los sínodos sobre la familia. 
Kasper fue seleccionado como persona designada personalmente por el Papa para los sínodos y se reúne regularmente con el Papa Francisco. Kasper defendió el voto de los irlandeses a favor de los "matrimonios" homosexuales y dijo: "Un estado democrático tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo; y parece claro que, si la mayoría de la gente quiere tales uniones homosexuales, el estado tiene el deber de reconocer tales derechos ".

Lutero, pecado grave para convertir

El Papa habló en una audiencia ante una estatua de Lutero en el Vaticano justo antes de su partida a Suecia para colaborar en la inauguración del 500 aniversario del luteranismo. El Vaticano emitió un sello con Lutero y publicó un documento que decía que los católicos ahora reconocen a Martín Lutero como un "testigo del evangelio"En otra ocasión, dijo que es un "pecado muy grave" tratar de convertir a los ortodoxos al catolicismo : "Hay un pecado muy grave contra el ecumenismo: el proselitismo".


Papa Francisco junto a una estatua de Martín Lutero en el Vaticano

Multiplicación de los panes

Durante el Ángelus del 2 de junio de 2013 , habló sobre el milagro de Cristo de la multiplicación de los panes y los peces como que se llevo a cabo "compartiendo". "Este es el milagro: más que una multiplicación, es un compartir, inspirado por la fe y la oración", dijo. Fue aún más explícito sobre este tema en julio de 2015 en una homilía predicada en la Plaza de Cristo Redentor en Bolivia . El Papa Francisco dijo"Así es como ocurre el milagro. No es magia o hechicería. ... Jesús logró generar una corriente entre sus seguidores: todos se dedicaron a seguir compartiendo lo que era suyo, convirtiéndolo en un regalo para los demásy así llegaron todos a comer hasta saciarse. Increíblemente, sobraron alimentos: los recogieron en siete canastas ".