BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 1 de marzo de 2018

Conversando con Jesús: Un sueño extraño [1 de 22] (José Martí)





-------

Rara vez sueño. Y cuando sueño algo, se me olvida lo que he soñado. Eso suele ser lo habitual en todas las personas. Normalmente los sueños de una noche concreta suelen estar relacionados con los problemas y las preocupaciones (también las alegrías) experimentados en ese día  ... y, como digo, caen en el olvido la mayoría de las veces. 

Pero hay otros sueños -tipo pesadilla- relacionados también con algún tipo de problema, aunque con la diferencia de que, en este caso, el problema en cuestión es de tal envergadura que nos absorbe por completo las 24 horas del día (incluida la noche). Y entonces suele ser  más que probable (¡y es lógico que así sea!) que, al levantarnos, nos acordemos bastante bien de lo que hemos soñado. En estos casos, si no queremos que se nos olvide el sueño, un "truco" para lograrlo es escribirlo inmediatamente, al menos aquellas ideas que más nos han impactado en el sueño. 

A primeros del mes de Septiembre de 2017 tuve un extraño sueño. Y, conforme a lo dicho, me apresuré a tomar nota rápidamente de lo que recordaba. Y ahí quedó todo, en esas notas. Pero al ver el correr de los acontecimientos eclesiales, dado que el sueño está relacionado con ellos -y por si sirve de algo a alguien- voy a relatar aquello que aún me queda en la memoria ... teniendo en cuenta, lógicamente, que se trata tan solo de un sueño, con el valor que eso tiene.

En la mañana de aquel día en cuya noche tuve el sueño, hace de esto ya seis meses, durante la oración, estaba hablando con Aquél que es mi Señor y mi Amigo y le exponía los problemas que me preocupan, relacionados con Él y con su Iglesia: una nueva Iglesia, que no es la suya, que se opone a la Tradición y en la que se están trastocando todos los valores, comenzando por el matrimonio y  la familia, dando la impresión de que estuviéramos llegando al fin de los tiempos

Al frente de tu Iglesia -le decía- se encuentra el papa Francisco desde el 13 de marzo de 2013. Tú lo conoces mucho mejor que yo, Señor ... y sabes que era ya un dictador en la Iglesia argentina antes de ser elegido Papa ... sabes que quiere cambiar rápidamente tu Iglesia por otraque no se le parece en nadaDesde el Concilio Vaticano II todo esto se veía venir, pero nadie ha movido un dedo para evitarlo; todo lo contrario. En esa labor de destrucción de la Iglesia han tenido una gran responsabilidad todos los Papas, sin excepción, desde el papa Juan XXIII hasta el Papa actual, los cuales, para más INRI, han sido elevados a la categoría de Beatos o santos, lo que, en definitiva, supone una canonización del Concilio Vaticano II al completo.

Ante esta situación, realmente alarmante, necesitamos, Señor, pastores santos, porque tu Iglesia se va a pique, necesitamos un nuevo Syllabus que clarifique tanta confusión, porque ya no hay MagisterioY roto el Magisterio, ¿qué nos queda?. Para colmo, se piensa que todas las palabras salidas de la boca del Papa son infalibles, como si fueses Tú mismo quien hablara por él en todas las situaciones, en un ambiente de papolatría inexplicable"Los católicos tendrán que decidir si conservan su fe por encima de la papolatría”

Todavía hay quien se rige por lo que el Papa ha dicho ... y pretende, con ello, acallar su conciencia, mediante la conocida expresión: "es que lo ha dicho el Papa"Un amigo mío se extrañaba de que yo me expresara, en este blog, del modo en que lo hago, con relación al papa Francisco, lo que motivó, por mi parte, una respuesta a su extrañeza (ver aquí). 

Y es que la Iglesia, si bien es un cuerpo vivo -y no un cadáver- tiene, sin embargo, muchas cosas que conservar y que no dependen ni del tiempo ni del espacioEsto no significa rigidez ni inmovilismo, como algunos pretenden hacerle creer al pueblo cristiano ... sino fidelidad a tu mandato, Señor, conforme a lo que decía san Pablo a Timoteo: "Guarda el buen depósito, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros" (2 Tim 1, 14)

La Iglesia tiene que mantener su propia identidad frente al fluir de los tiempos o dejaría de ser ella misma. Y así lo ha hecho durante dos mil años, aportando siempre, además,  cosas nuevas, en todos los lugares y en todas las culturas de todos los tiempos,  que han supuesto un enriquecimiento personal y un progreso real de las sociedades a las que ha llegado tu Mensaje y han regido su vida por él.

Ésa ha sido, de continuo, a lo largo de casi dos mil añossu manera de actuaren tanto que Iglesia fielpues no se pueden incluir en la Iglesia -propiamente hablando- a los falsos pastores ... que siempre los ha habido ... ¡y ponerlos, además, como ejemplo del pensamiento y de la vida de la Iglesia! ... un engaño en el que muchos caen ... pero caen aquéllos a los que no les interesa la verdad, pues tus Palabras, Señor, son Verdad y son Vida ... y son muy claras

La Iglesia siempre se ha estado renovando.  ("Ecclesia semper renovanda").  Y su influencia en el verdadero bien de la humanidad ha sido la mayor de todas las culturas conocidas, lo que es muy sencillo de constatar por la historia ... aunque es preciso tener en cuenta que son muchas las calumnias que se producen, al objeto de falsear esa historia. Tal falsificación de la historia es un hecho que ahora mismo se está produciendo en España, con la famosa "ley de memoria histórica", que debería ser llamada "ley de mentira histórica"

Ya conocemos -o deberíamos conocer- la famosa frase atribuida a StalinSi los hechos contradicen mis ideas peor para los hechos. Es muy simple: no hay más que reescribir la historia, quemando todo resquicio de la verdadera historia y sustituyéndola por la que el Poder de turno desea -y obliga, a través de la "educación"que pase a la posteridad como la auténtica historia. 

Son muchos los engañados, pero siempre ha habido, las hay y las habrá, personas inteligentes y valientes que han buscado la verdad (también la verdad histórica, por supuesto, rescatándola del olvido) y que han hecho posible que las aguas vuelvan a su cauce, no sin grandes dificultades y obstáculos.

... Pero me estoy distrayendo, Señor ... ¡se me ha ido el santo al cielo ... y he dejado de hablar contigo, perdiéndome un poco en mis pensamientos! Así que retomo mi conversación, y sé que cuento con tu comprensión:

Veo, Señor, con preocupación, que la expresión, tan usada, de  "renovación de la Iglesia" se está tomando como "excusa" para "adaptar" tu Iglesia a los tiempos modernos ... ¡cambiando tu Mensaje! Tu Iglesia ha sido traicionada. Son muchos -y cada vez más- los "mensajes" que nos llegan de la Jerarquía eclesiástica ... y que se apartan del Mensaje que Tú nos diste: lo que se nos ofrece no es ya la Iglesia que Tú fundaste. Y a quienes siguen a esos falsos pastores, a esos "renovadores" que están cambiando tu Doctrina, se les puede aplicar la conocida expresión: "¡Sí, corren bien ... hacen lío ... pero lo hacen fuera del camino!" Y así es, porque están corriendo hacia su propia perdición.

Tú , Señor, eres el Camino, el único Camino ... y es preferible andar contigo, a tu lado, aunque sea cojeando, que apartarse de Tí e ir por otros derroteros ... que son "caminos" que no conducen a ninguna parte ... bueno,  sí llevan a alguna parte ... pero es a la propia condenación ...  ¡esto es muy grave como para ser tomado a la ligera, que es precisamente lo que hoy está ocurriendo! ... Y es que ya no te conocen. La mayoría de los católicos no conoce su fe, en parte por su propia culpa ... pero también, en gran medida, porque las "palabras" que les llegan acerca de Tí, no son ya tus Palabras, sino mensajes puramente humanos.  
Continuará