BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 29 de octubre de 2023

La masiva protesta contra la amnistía desborda la Plaza de Colón en Madrid


Una multitud de españoles se han manifestado este mediodía en Madrid tras el anuncio de Sánchez defendiendo la amnistía a los golpistas.







La protesta ha tenido lugar en la Plaza de Colón, una de las plazas más grandes de Madrid, y la asistencia de público la ha desbordado. Según la Delegación del Gobierno, se han manifestado unas 100.000 personas. La manifestación fue convocada por la Fundación DENAES y tenía el apoyo de decenas de asociaciones y también de Vox. Lamentablemente, el Partido Popular no acudió.


Como ocurrió hace seis años en las manifestaciones contra el golpe separatista de 2017, muchos manifestantes acudieron con Banderas de España y se escucharon gritos de "Puigdemont a prisión", en referencia al cabecilla de ese golpe, huido en Bélgica y que puso la amnistía como exigencia para apoyar la reelección de Pedro Sánchez.


Durante la protesta se han escuchado los discursos de Andrea Llopart, vicepresidenta de la asociación S'ha Acabat; Juan Carlos Girauta, cofundador de Pie en Pared; Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad; Santiago Abascal, presidente de Vox; Samuel Vázquez, presidente de la asociación "Una policía para el siglo XXI"; César Pintado, portavoz de la asociación Revuelta; el periodista Luis del Pino e Iván Vélez, director de la Fundación DENAES.


En su discurso, Abascal ha denunciado que "hoy España, su unidad, su convivencia, sus leyes y las libertades e igualdad de los ciudadanos españoles están amenazadas por el secretario general del Partido Socialista y por el aplauso unánime del comité federal del PSOE", en referencia a la escena que se vivió ayer en la dirección socialista.


Abascal ha calificado a Sánchez como el "presidente más corrupto de la historia de España", denunciando que "pretende amnistiar a otros políticos a cambio de votos para permanecer en el poder". El presidente de Vox ha afirmado: "le advertimos de las consecuencias de dar por rotas la Constitución las leyes y la igualdad de los españoles. El autócrata sin escrúpulos debe saber que responderá ante los españoles si se atreve a liquidar las leyes que a todos los españoles nos obligan y las leyes que permiten la convivencia".


Abascal ha señalado que "si el gobierno dice que las leyes ni valen ni obligan a sus cómplices y socios de investidura, entonces el gobierno nos dice que las leyes ni valen ni nos obligan al conjunto de los españoles". El presidente de Vox se ha dirigido públicamente al dirigente socialista, afirmando: "Sánchez, no tienes escrúpulos y lo has demostrado durante mucho tiempo, para esconder como has hecho tu traición".

El acto ha terminado con el Himno de España.

ELENTIR