BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 16 de marzo de 2023

Noticias 16 de marzo de 2023



LA GACETA DE LA IBEROSFERA

La moción de censura contra Sánchez, encabezada por Tamames, se debatirá el 21 de marzo

Tamames, un candidato idóneo para el PP al que los de Feijoo no apoyarán contra Sánchez

Tamames intervendrá desde el escaño de Abascal en el debate de la moción de censura

Tamames destaca lo que le une a VOX y a una mayoría de españoles e insiste en la necesidad de elecciones inmediatas

INFOVATICANA

El vicepresidente del episcopado alemán desafía a Roma y anima a parejas gays que acudan a las iglesias para ser bendecidas


EL ESPAÑOL DIGITAL


La última ‘genialidad’ de Religión Digital es… ¡Seminarios mixtos!


SECRETUM MEUM MIHI


Viena en alerta por posible ataque islamista contr...


SPECOLA

El tribunal único del Vaticano crecido, la Secretaría estafada, menos seminaristas, Ortega desatado con «Pancho Lucifer»o «Paco Pistolas», «caput mundi», la obediencia en la iglesia.


(Un fragmento del artículo de Specola)

Peter Kwasniewski presenta «Obediencia verdadera en la Iglesia». «Obediencia es ahora una palabra obsoleta, lo que hace que la mayoría de la gente se burle. Ya nadie quiere obedecer porque está convencido de que atenta contra la libertad individual, fetiche sagrado de la actualidad. También está convencida de que tiene que ver con la opresión y el abuso de poder. Esto, lamentablemente, sucedió y aún sucede». «Santo Tomás enseña que la verdad y la caridad existen antes que la obediencia. Llego a conocer la verdad, la amo porque es buena. En consecuencia, mi voluntad responde con un acto de obediencia». “Y aquí llegamos al meollo del asunto. El poder de una autoridad para hacer cumplir moralmente lo que manda reside en el bien común, de modo que si la autoridad usa su oficio de una manera abiertamente contraria al bien común, entonces tal mandato carece intrínsecamente de carácter moralmente vinculante». «La autoridad es constituida por Dios para el bien común que es, para la Iglesia, la salus animarum. Esta es la razón de toda ley de la Iglesia, la sal de la misión que Cristo mismo le ha encomendado, como se encuentra claramente escrito en el Código de Derecho Canónico».

«El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».

ACIPRENSA

Papa Francisco a budistas: La cultura del encuentro derriba los muros que nos dividen

Selección por José Martí