BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 17 de marzo de 2022

El obispo Schneider pide a todos los obispos unirse al acto de Consagración de Rusia



El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, ha hecho un llamamiento a todos los obispos a unirse al Papa a la Consagración de Rusia y Ucrania que celebrará el Santo Padre el próximo 25 de marzo.

«La Santa Sede anunció que el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el viernes 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación, a las 5 p. m. durante la celebración penitencial en la Basílica de San Pedro», ha escrito el obispo.

Para Schneider «este mensaje debería llenar a todos los católicos de profunda alegría, consuelo y coraje. Esperamos que traiga paz y respiro también a nuestros queridos hermanos y hermanas ortodoxos en Rusia y Ucrania». Además, ha recordado que «como sabemos por el pedido de Nuestra Señora a Sor Lucía, el Papa debe invitar a todos los obispos a unirse en torno a él en el acto de consagración. Esperamos que, incluso en ausencia de una invitación formal del Papa, muchos obispos se unan en un acto de consagración».


Por último, el obispo auxiliar de Astaná ha recordado que estamos «en un momento en que la Iglesia y el mundo atraviesan una crisis espiritual sin precedentes», y por ello pone especial valor al acto colectivo de consagración al Inmaculado Corazón.

Unido a esa petición a todos los obispos del mundo, Schneider ha invitado a todos los fieles a unirse a una Novena de oración, hecha por él, para preparar la Consagración.

Novena en preparación a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Inmaculado Corazón de María, Santa Madre de Dios y Madre nuestra queridísima. Mira la angustia en la que se encuentra la Iglesia y toda la humanidad a causa de la propagación de la impiedad, del materialismo y de la persecución de la fe católica, errores que advertiste en Fátima.

Eres la Mediadora de todos los favores. Pide la gracia para nosotros de que todos los obispos del mundo, en unión con el Papa, puedan dedicar Rusia y Ucrania a Tu Inmaculado Corazón el 25 de marzo de 2022. Esperamos que a través de esta consagración, como nos dijiste en Fátima, en el tiempo señalado por Dios, Rusia se convertirá y la humanidad tendrá una era de paz. Esperamos que a través de esta consagración se acerque el triunfo de tu Inmaculado Corazón y que la Iglesia se renueve genuinamente en la gloria de la pureza de la fe católica, la santidad de la liturgia y la santidad de la vida cristiana.

Reina del Santo Rosario y Madre nuestra queridísima, vuelve tus ojos misericordiosos al Papa, a los obispos y a cada uno de nosotros y escucha con gracia nuestra oración ferviente y confiada. Amén.

Quien ya ha anunciado que se unirá ha sido el obispo estadounidense Joseph E. Strickland. «Me uno al obispo Schneider en este llamado a la oración. Unámonos con el Papa Francisco para rezar la Consagración de Ucrania y Rusia a la Inmaculada Virgen María. También los insto a todos a unirnos a la oración de Novena que ofrece el obispo Schneider», ha escrito el obispo de Tyler.