BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 19 de noviembre de 2021

Cómo conservar la fe. Un ejemplo de China

ECCLESIA E POST CONCILIO


Para aquellos que creen que Dios nos promete una persona, Jesucristo es esa Persona, verdaderamente presente en nuestra vida. Aquí está el índice de artículos sobre la situación actual en China.

En su libro Redescubriendo el catolicismo, Matthew Kelly cuenta la historia de un sacerdote estadounidense que visitó China. Fue encubierto y nadie sabía que era sacerdote. En su segunda noche allí, escuchó ruidos en medio de la noche y le preguntó a su anfitrión qué estaba pasando. Él respondió: "Vamos al Muro". Intrigado, el sacerdote fue con él y unas 20 personas. Mientras caminaban en la oscuridad, la multitud aumentó a más de 100 personas. Finalmente llegaron a un claro en un bosque, y en el medio había una pequeña pared. Cuando el grupo se acercó a la pared, se arrodillaron. Desde un rincón de la pared, uno de los hombres tomó una pequeña custodia con la Eucaristía y la gente pasó un tiempo en adoración. 

Al día siguiente, el estadounidense les dijo que era sacerdote. No habían tenido misa durante 10 años, pero varias veces a la semana iban al muro por la noche y arriesgaban sus vidas para pasar tiempo con Jesús en la Eucaristía. Esa noche les celebró la misa. Dios nos promete una persona. Jesucristo es esa persona, verdaderamente presente en nuestra vida. Estas personas en China lo han reconocido.