BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 30 de diciembre de 2020

Trump y Tomás Becket



El presidente Donald Trump, que lo sigue siendo y veremos, quiso recordar el 850 aniversario del martirio de Santo Tomás Becket. 

«El martirio de Thomas Becket cambió el curso de la historia y llevó, cuarenta y cinco años después, a la declaración de la Carta Magna, que dice: “[La] Iglesia inglesa será libre; sus derechos permanecerán inalterados y sus libertades intactas”. 

«Es gracias a grandes hombres como Thomas Becket que el primer presidente estadounidense, George Washington, pudo proclamar, más de seiscientos años después, que en los Estados Unidos «todos tienen igual libertad de conciencia e igualdad de ciudadanía» y que «ahora ya no se habla de tolerancia , como si fuera la indulgencia de una clase de personas para que otra disfrute del ejercicio de sus derechos naturales intrínsecos”.» 

En este día, celebramos y reverenciamos la valiente posición de Thomas Becket por la libertad religiosa y reafirmamos nuestra invitación a poner fin a la persecución religiosa en todo el mundo». 
«Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede resistir, porque la justicia, el bien y la paz no pueden prevalecer sin la gracia de Dios».
Un documento increíble y mucho más en estos tiempos, y por si queda alguna duda: 
«Ahora, por lo tanto, yo, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 29 de diciembre de 2020 como el 850 aniversario del martirio de St. Thomas Becket. Invito al pueblo de los Estados Unidos a observar el día en escuelas, iglesias y lugares de reunión habituales con ceremonias apropiadas en conmemoración de la vida y el legado de Thomas Becket. 
Donald J. Trump. 

El día veintiocho de diciembre del año de Nuestro Señor dos mil veinte, doscientos cuarenta y cinco de la independencia de los Estados Unidos de América