BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 6 de septiembre de 2020

Viganò: Francisco es a la vez el sostenedor y el demoledor del papado



El arzobispo Viganò defendió su crítica al Vaticano II contra los ataques de los padres Thomas Weinandy y Raymond J. De Souza, quienes lo acusan de estar promoviendo un “cisma”, según informa el 3 de setiembre el sitio web CatholicFamilyNews.com.

Viganò pregunta si los dos se atreverían también a hablar de “cismas” y “herejías” donde realmente existen: entre los cardenales y obispos liberales.

Él observa que los que critican al Vaticano II no reciben respuestas: “La única respuesta es la deslegitimación del interlocutor, su ostracismo, y la acusación genérica de querer atacar la unidad de la Iglesia”. La conclusión de Viganò es que el “martillo de herejes” es arrojado contra los que defienden el catolicismo.

Las doctrinas heterodoxas y los ritos secularizados fueron impuestos en la Iglesia con la ayuda de una obediencia distorsionada y mediante la introducción de novedades ad experimentum, advierte Viganò. Él enfatiza que muchas proposiciones del Vaticano II habría sido condenadas por el Vaticano si  hubiesen sido presentadas por algunos obispos alemanes u holandeses, sin el manto de un Concilio.

Viganò llama al Vaticano II un “golpe de los modernistas”, mientras los católicos ingenuos creían que Dios “impediría” esto. Sobre Francisco, Viganò escribe que él es “a la vez, el sostenedor y el demoledor del papado”.