BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 4 de junio de 2019

George Soros refrenda y aplaude los ‘gestos’ de Francisco (Carlos Esteban)

INFOVATICANA


Ese perejil de todas las salsas geopolíticas que es el financiero internacional George Soros se ha tomado la molestia de aplaudir desde su cuenta de Twitter al Papa en su enésima petición de perdón en nombre de terceros.

“El Papa Francisco envió un importante mensaje cuando pidió perdón por la discriminación, segregación y maltrato al pueblo Roma”, publica el millonario George Soros, activo agente de la causa globalista en todo el planeta.


George Soros
✔@georgesoros


Pope Francis delivered an important message when he asked for forgiveness for the discrimination against, segregation, and mistreatment of Roma people.


Pope asks forgiveness for historical mistreatment of Roma people

Pope Francis on Sunday asked forgiveness in the name of the Catholic Church for the mistreatment of the Roma people, a move likely to increase tensions with Italy's anti-immigrant Interior Minist...reuters.com

El tuit lleva enlazada una noticia de la agencia Reuters, titulada ‘El Papa pide perdón por el maltrato histórico del pueblo Roma’. Los Roma son el pueblo que en español se ha conocido siempre como gitano, y la noticia hace referencia a la enésima petición de perdón en nombre de la Iglesia a un colectivo. Hasta la fecha, Su Santidad ha pedido ese perdón indirecto a más grupos de los que podría citar, desde los jóvenes a los luteranos. En qué sentido puede alguien pedir perdón por lo que han hecho otros es más que discutible, y de primeras tiene más sentido como distanciamiento personal de la ofensa que como una declaración significativa. Tampoco queda muy claro qué mal le ha hecho ‘la Iglesia’ al conjunto de los romaníes, salvo evangelizarlos como pedía Cristo y proporcionarles innumerables ayudas materiales a través de sus incontables instituciones caritativas. Cualquier discriminación o maltrato a los gitanos se ha ejercido por personas concretas, de cuya acción no puede hacerse responsable la Iglesia.

Pretender que la Esposa de Cristo tiene alguna responsabilidad en el maltrato de los gitanos a manos de sedicentes católicos nos parece, como poco, tan ilegítimo como pretender que el aplauso admirativo de Soros hace del Papa un aliado de este hiperactivo ‘cerebro gris’ de un globalismo que lleva todas las marcas de un totalitarismo absolutamente incompatible con una visión cristiana del mundo.

En cualquier caso, no le beneficia en absoluto al Santo Padre en particular ni a la jerarquía católica en general tener tan entusiasta apoyo de los grandes de este mundo, de quienes, de hecho, quieren ofrecer una verdadera cosmovisión rival a la de la Iglesia. “Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero”, advirtió Cristo a sus apóstoles. ¿Qué decir, entonces, de cuando el mundo nos ama y celebra?

Carlos Esteban