BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 21 de junio de 2019

El arzobispo de Génova prohíbe los actos de reparación por el ‘Orgullo’ (Carlos Esteban)



El cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, ha ordenado la cancelación de tres actos de reparación por el desfile del Orgullo Gay en parroquias de su diócesis, mientras permite que se celebren jornadas de oración ‘contra la homofobia’.

No es “apropiado”. Esa es la razón aducida por el cardenal Bagnasco para impedir que tres parroquias de su archidiócesis, Génova, lleven a cabo los actos de reparación previstos por las ofensas contra Dios que se cometen en el curso de las celebraciones del Orgullo Gay.

Consistía meramente en un rezo del Santo Rosario y una Adoración Eucarística convocadas en las iglesias de Santa Marta, San Pío X y San Esteban, pero han debido suspenderlo después de recibir una carta del arzobispado pidiéndoles que cancelen estos actos de piedad.

Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, la comunicación llegó de la mano del obispo auxiliar, Nicolo Anselmi, que comunicó por vía telefónica a las parroquias en cuestión que el cardenal consideraba “inapropiadas” estas iniciativas.

Tanto la Nuova Bussola como el americano National Catholic Registerhan han tratado de ponerse en contacto con Bagnasco y con Anselmi para conocer las razones de este veto, pero ninguno de los dos ha querido hacer declaración alguna al respecto.

Es sorprendente que el arzobispado se tome esta molestia al prohibir actos de reparación para ofensas a la fe y a la moral católicas que pueden contemplarse en el curso de la celebración del Orgullo, cuando lleva permitiendo al menos desde 2017 que se celebren en iglesias como San Pietro in Banchi “vigilias contra la homofobia”. Esa misma parroquia, el pasado 12 de mayo, celebró una jornada ecuménica de oración, con el visto bueno del arzobispado, contra la discriminación de homosexuales y transexuales, organizada por un grupo LGBT.

En un momento en que se debate la penetración del ‘lobby lavanda’ en las filas de la Iglesia, que estallan escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos homosexuales y que aún dura la ‘resaca’ del ‘libro denuncia’ de Frédéric Martel ‘Sodoma’, el extraño criterio de una figura como Begnasco, que ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, resulta extraordinariamente significativo.

Carlos Esteban