BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 25 de noviembre de 2018

Vaticano y Fraternidad Sacerdotal de San Pío X empiezan desde cero



Las discusiones entre el [debilitado] Vaticano y la [floreciente] Fraternidad Sacerdotal de San Pío X tienen que empezar desde cero, según Andrea Tornielli, el vocero de prensa de facto del papa Francisco, tal como se publicó el 24 de noviembre en el sitio web LaStampa

Tornielli publicó su artículo después que el nuevo superior general de la Fraternidad, el padre Davide Pagliarani, fuera recibido la semana pasado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Ladaria. Después del encuentro, como era de esperar, la Fraternidad [católica] dio a conocer una “feroz divergencia doctrinal” con el Vaticano [modernista].

Tornielli sabe que el padre Pagliarani le dijo a Ladaria que los textos del [pastoral] Concilio Vaticano Segundo contiene “errores” que deben ser corregidos. [Pero desde entonces se han agregado muchos más y muchos más graves errores].

Bajo el gobierno del ex superior general, monseñor Bernard Fellay, la Fraternidad casi alcanzó un acuerdo con el Vaticano. Pero el último capítulo general eligió al padre Pagliarani, quien insiste en lograr un acuerdo que no se base solamente en formulaciones que pueden ser interpretadas discrecionalmente, en forma antojadiza.