BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 2 de noviembre de 2018

Papa Francisco usa las canonizaciones por “motivos populistas”



Sólo un neoconservador obcecado que ha abdicado completamente de su inteligencia puede creer que Pablo VI o el obispo Oscar Romero son santos al modo en el que la Iglesia siempre consideró a los santos, escribió el 18 de octubre el blog argentino Caminante-Wanderer.

- Para el blog, Pablo VI y Romero fueron canonizados mediante un “puro acto de la voluntad” de Francisco, quien utiliza las canonizaciones “con propósitos populistas”, en orden a pintar una Iglesia “retrógrada” políticamente correcta.

El blog toma la castidad como ejemplo, para mostrar cómo las virtudes, alguna vez en el centro de una canonización, se han convertido en detalles sin importancia:
• Después que monseñor Juan Carlos Maccarone, obispo de Santiago del Estero (Argentina), apareció en el 2005 en un video participando en un acto de fornicación homosexual con su chofer, Bergoglio dijo que eso era un “acto de la vida privada de Maccarone”.

• En el 2012 Bergoglio defendió a monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno (Argentina), quien fue fotografiado en un hotel exclusivo del Caribe, abrazando a una concubina rubia.

• En el 2013 Francisco dijo que él no tenía derecho a juzgar las aventuras homosexuales de monseñor Ricca. Éste administra el hotel vaticano donde vive Francisco y es su hombre de contacto en el Banco del Vaticano.

• En el 2018 Francisco promovió como sustituto en la Secretaría de Estado al arzobispo Edgar Peña Parra, quien tiene una historia de fornicación homosexual.