BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 23 de septiembre de 2018

Vaticano y China firman histórico acuerdo para nombrar nuevos obispos (comentado)


Duración 1:46 minutos

COMENTARIO PERSONAL A ESTE VIDEO:


Ese acuerdo es una traición a los católicos chinos que han dado su vida, incluso, por su fidelidad a la Iglesia Católica. 

¿Qué obispos podrá elegir ahora el Papa? Uno de los tres que le proponga el Gobierno Chino. Pero, ¿quién es el gobierno chino para proponer obispos? ¿Qué autoridad tiene en este campo? Es absurdo.

La persecución a los cristianos verdaderos, (no a los que pertenecen a la Iglesia Patriótica China, que no son cristianos ni son nada sino peleles a las ordenes del gobierno dictatorial chino) ha crecido. 

Y esta mezcolanza sólo va a conseguir un mayor número de mártires, que serán aquellos cristianos que no se inclinen ante Baal; y, por supuesto, se va a producir un cisma en la Iglesia, no sólo en China sino en la Iglesia Universal. El cardenal Zen ha sido muy claro. 

En realidad, la decisión que se ha tomado cara a los medios de comunicación, ya estaba tomada de antemano. Su publicación oficial es un mero trámite que se ha llevado a cabo para ver lo que sucede en este experimento con los católicos de verdad,  que van a actuar como conejillos de indias.

Muchos son los que están confundidos; posiblemente algunos lleguen a perder la fe. La capitulación del Vaticano ante China es una traición a Cristo ... y traerá graves consecuencias.  Y si no, al tiempo.


José Martí