BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 27 de septiembre de 2018

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (4) [8 al 10 de Septiembre de 2018]

SPECOLA 8 de Septiembre (Selección)



El Caso Viganò tiene dos centros de interés: el Vaticano y Estados Unidos.

En el Vaticano se intenta controlar el desastre y se usan todas la técnicas posibles y conocidas para anular los efectos del testimonio Viganò, que nadie ha desmentido y que cada día de pasa aparecen nuevos datos que confirman la veracidad de los hechos denunciados. El Papa Francisco intenta retomar la normalidad, pero todo lo que dice o hace es interpretado como respuesta a lo sucedido. Sin duda, estamos ante un momento de gran complejidad y no es fácil de comprender los que está sucediendo y sus consecuencias. Los informadores religiosos no hacen pie y se mueven en el mundo de las alucinaciones más absolutas.

En Estados Unidos las cosas se ponen serias y entramos en el ámbito judicial y penal. Los hechos denunciados son gravísimos delitos, tanto en quien los ha cometido como en quien los ha encubierto. Los pasos dados por el fiscal de Nueva York corren el riesgo de extenderse a otros estados. Hoy se pública la respuesta de Sandri a un sacerdote americano de donde se deduce que ya en el 2000 el Vaticano sabia y ocultaba. Más de uno se está intentado cubrir las espaldas ante la segura citación en un tribunal civil en donde siempre es mejor ser testigo que imputado. Estamos seguros que Viganò será llamado y como consecuencia muchos de los citados en su testimonio. 

La iglesia norteamericana vive de donaciones y no de pasteleos con el gobierno de turno. Ya son varios los donantes importantes que empiezan a decir que se lo piensan. Legatus es la mayor organización católica y anuncia que por ahora deja de hacer donaciones al Vaticano. Las razones son no sólo « el ocultamiento y connivencia de altos miembros de la jerarquía americana sino también la responsabilidad, incluso financiera, al interno del Vaticano, en los fondos recibidos para beneficencia y obras de caridad» . Los dineros no van a los pobresde los que tanto se habla y utilizasino a cubrir corrupciones inconfesables de incapaces y deshonestos. Simplemente están pidiendo respetuosamente aclaraciones del uso de sus fondos.

En el resto del mundo se habla y no poco. En Alemania y en horario de máxima audiencia vuelve un documental muy premiado que acusa directamente al Papa Francisco de encubrir casos de abusos en Buenos Aires. Y los alemanes son muy mirados para las cosas del dinero y no está el horno para bollos.

Viganò, el inventor de falsas noticias, nos dice que es justo callar ... ¡si lo sabrá él!


SPECOLA 9 de Septiembre de 2018 (Completo)

Todos oyen y nadie habla, ¿La Iglesia necesita al Vaticano?, se busca a Viganò, mirando al juicio universal.


« Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos» (Mc, 7,37)


Tomamos estas reveladas palabras del evangelio que hoy se ha proclamado en todas las iglesias del orbe. Los sordos, hasta los mas tenientes, están escuchando de todo. Hoy es imposible ocultar las cosas como en el pasado y estos días contamos con una cascada de información. Son muchos los que prefieren no oír, o hacer como si no oyesen , porque con la que está cayendo el milagro sería no oír. Siempre quedarán almas angelicales que se retiran a las montañas y se alejan de las cosas terrenas, pero el ruido es tan grande que es imposible no oírlo.

Han pasado los primeros días de ataques al firmante, como era de esperar. El “mira quien irá a hablar” llena las mejores páginas de descréditos y difamaciones. Después de este tiempo no tenemos ni un desmentido, ni oficial ni oficioso, del terrible contenido del testimonio Viganò que todos, absolutamente todos, han podido conocerLos sordos han oido y la primera parte del milagro se ha producido.

Queda la segunda parte que, por ahora, no ha llegado: el hablar de los mudos. Ante un peligro, una sorpresa inesperada, una desgracia, solemos tener un tiempo de silencio por no entender muy bien qué está sucediendo a nuestro alrededor. Si el silencio continúa estamos ante una enfermedad. Hay personas que ante una contrariedad caen en depresión y no quieren ver, ni oír y mucho menos hablar. El seguir en un perpetuo silencio no está solucionando nada y está haciendo que el problema de fondo se agrande y de convierta en una verdadera pandemia. Las noticias de hoy nos traen casos de abusos en Milán, en Argentina , en Francia y suma y sigue. Una respuesta no es fácil, porque de palabras ya estamos saturados y necesitamos el milagro de que los mudos hablen y digan todo lo que sepan para llegar a la verdad. Se necesita autoridad para gobernar y más en temas morales y religiosos y, por ahora, la autoridad está desaparecida y no sabemos si del todo perdida.

Viganò conoce muy bien cómo funcionan los mecanismos vaticanos y se ha protegido de un peligro seguroHoy nos enteramos de que lo están buscando. La relación de los “servicios secretos” vaticanos con los italianos no es muy buena y no existe una colaboración real. Otra cosa es que en Italia es difícil actuar en “contra” del Vaticano. La policía del papa es un cuerpo de seguridad privado y sus hombres (mujeres no existen) no tienen reconocida su condición fuera del micro estado pontificio. La única posibilidad de actuar fuera del pequeño territorio es a través de otras redes “privadas” que suelen ser muy peligrosas: ya nos entendemos. Todo esto lo sabe muy bien Viganò y seguro que ha tomado las debidas « precauciones» 
El problema no es lo que ha dicho sino lo que puede estar por decir. Si ha hablado una vez puede hacerlo más y se ha convertido en una mina errante que hay que controlar para que sus detonaciones causen el menor daño posible y si es posible se elimine el peligro de raíz.
Cada vez más nos hacemos la pregunta de qué tiene que ver todo esto con la misión de la Iglesia y con el Evangelio. ¿Necesita la Iglesia Católica tener un estado y meterse en estos líos? ¿No ha llegado el momento de soltar lastre y deshacerse de una pesada reliquia del pasado que poco aporta y nos llena de problemas? ¿Es el Vaticano el mejor sitio para que el Dulce Cristo en la tierra tenga su residencia?. Es evidente que el Vaticano necesita a la Iglesia Católica para existir y también es evidente que la Iglesia Católica no necesita al Vaticano ni forma parte, ni de lejos, de la revelación divina y de la misión de la Iglesia.

Es indudable que éstas y otras muchas preguntas nos estamos haciendo en estos tiempos de descomposición de la Iglesia tal como la conocemosSi tenemos fe sabemos que todo esto esta encaminado al bien y que entra en los planes de Dios.

Son muchos los que piensan que es mejor callar para no hacer daño a la IglesiaEsto es un gran error porque el daño lo causa el mal que existe y si se esconde y protege tiende a crecer, como estamos viendo. Cuanto antes localicemos el cáncer y lo extirpemos, antes empezara la curación. No podemos ser los sepulcros blanqueados, bellos por fuera y llenos de podredumbre en su interior.

Quien hace crecer a la iglesia es Dios mismo y quien la destruye es el mal que anida en su interior. Los ataques externos siempre la han fortalecido. Estamos viviendo momentos en que nos enfrentamos a una auténtica lucha contra las tinieblas que se resisten a salir a la luz. Es indudable que el humo de satanás ha entrado y se ha quedado.

La capilla Sixtina estaba pensada para la celebración de la Misa diaria del Pontífice. Su mirada tenía necesariamente que ver cada día el Juicio Final: justo detrás de la Cruz está el Infierno, para no tener ninguna duda. Ésa debe ser nuestra verdadera preocupación: el día que nos veamos cara a cara con nuestro Creador y sobren las palabras. Lo que puedan pensar los que están detrás poco puede interesarnos ante la presencia de Juez Justo, de la Verdad absoluta, del Sumo Bien.

Aquí estaremos esperando a que los mudos hablen. Antes o después lo tendrán que hacer, aunque por ahora se resisten al milagro.


SPECOLA 10 de Septiembre (Selección)


De “progres” y “carcas”, divide y vencerás


Es evidente que la cascada de noticias sobre temas de la iglesia ha crecido desde el testimonio Viganò. Las noticias se centran en algunos aspectos muy concretos.

Los tenemos que defienden al Papa Francisco haga lo que haga o diga lo que digaEs una postura un poco ridícula, cuando el mismo Papa Francisco ha reconocido que se ha equivocado en diversas ocasiones y ha pedido perdón. El título que más gusta utilizar a los últimos pontífices es el de “siervo de los siervos de Dios” y eso nos indica cuál es el verdadero sentido del sacerdocio católico.

Los tenemos también que critican todo lo que venga del Papa Francisco sea lo que seaTan absurdo como lo anterior y, de hecho, vemos cómo se intenta centrar la atención en algunas cosas y en otras no. Es evidente que el mundo no se divide entre buenos y malos y que las simplificacionesademás de falsasllevan a decisiones equivocadas.

Nuestro deseo es ofrecer la información en estado puro y que cada cual , sin manipulaciones, pueda crearse su opinión y juzgar (o no juzgar) lo que crea oportuno.

Es más que evidente que estamos atravesando una crisis sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia. Los continuos anuncios de primaveras no los creen ni los anunciadores, que cada vez lo anuncian menos y con menos entusiasmo.

Plantear lo que está sucediendo como una lucha entre “progres” y “carcas” sólo puede ser fruto de ingenuos o de malvados.  
Nos quieren presentar una Iglesia que tiene que ser absolutamente protestantizada y aceptar todos los postulados del nuevo orden mundial

Los cinco años de pontificado de Papa Francisco nos indican que si bien se ven simpatías, y cada uno tiene las que quiere, cambios sustanciales no se han producido. A los carcas se les quiere presentar como grupos que postulan una vuelta al pasado, algunos hablan de caverna, que se presenta como fuera del mundo. Son dos posturas que no dejan de ser caricaturas de la realidad y, por tanto, falsas. No tenemos dudas de que hay malvados, demoníacos, que juegan con estas caricaturas para llevar el agua a su molino.

Los enemigos de fuera no quieren otra cosa que la división; el divide y vencerás es más que evidente. La petición de unidad es esencial para salvaguardar la verdad revelada y ésta solo se puede dar en torno a una persona, que es JesucristoLos retorcidos de dentro juegan con todo esto para que no se hable de lo esencial y las miradas se entretengan en una ridícula y ficticia lucha fratricida y piensan que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Continuará