BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 17 de julio de 2018

‘Castigan’ a un sacerdote irlandés tras dar una homilía provida (Carlos Esteban) [breve comentario al final]



Bruscamente y sin previo aviso, el padre James E. Larkin, de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Clonskeagh, ha sido obligado a abandonar su iglesia para ocuparse de la capellanía de las Hermanas de Loreto en Rathfarnham por su obispo, Diarmuid Martin, tras dar una homilía contra el aborto que molestó a algunos de sus parroquianos, informa Church Militant.

El inesperado traslado es, según fuentes consultadas por la web de información católica, resultado directo de la homilía que pronunció Larkin después del referéndum que el pasado mayo llevó a la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución, que protegía expresamente la vida del no nacido.

Larkin recordó a sus feligreses que votar a favor de la matanza legal de niños es un grave pecado que exige el arrepentimiento y la confesión. De hecho, pidió a la congregación que consideraran acercarse al confesionario antes de comulgar si habían votado ‘Sí’.

La rapidez y la injusticia percibida del traslado han entristecido a numerosos parroquianos. La parroquia, por su parte, no ha querido comentar la noticia salvo para confirmarla, añadiendo sólo que el Padre Larkin era “un sacerdote preconciliar”.

El pasado 13 de julio, Larkin dio su última misa en la parroquia, ocasión en la que leyó a sus feligreses la carta en la que Monseñor Martin le ordenaba el traslado con efecto inmediato, prohibiéndole dar más misas públicas o mantener el contacto con sus antiguos feligreses.
En el episcopado se refieren a una simple forma de jubilación, aunque no comentan sobre lo súbito de la orden. Martin ha mantenido un empecinado silencio sobre el hecho de que, en un país en el que una abrumadora mayoría se confiesa aún católica, dos tercios hayan apoyado el derecho de las madres a eliminar a sus hijos no nacidos.

Martin será el anfitrión del Encuentro Mundial de las Familias de este agosto, en el que una de las estrellas invitadas será el jesuita Padre James Martin, famoso por su proximidad a los grupos LGBTI.

Carlos Esteban 

COMENTARIO

Vivir para ver. Esto es algo insólito y demuestra hasta qué punto el diablo se ha infiltrado en la Iglesia, tanto en las altas Jerarquías como en el pueblo llano. Una auténtica pena y una gran tristeza ... humanamente hablando. 

Pido por este valiente sacerdote, que no se ha arredrado de decir la verdad, aunque ello le haya costado el ser despedido 'ipso facto' de su parroquia, de un modo contundente y sin explicaciones ... y no por los "enemigos" de la Iglesia sino por su propio obispo, falso pastor que confunde a sus ovejas y abusa de su "poder". 

En realidad de verdad, me da más pena este señor obispo que el sacerdote. Éste ha actuado así cumpliendo su misión y actuando conforme a  la voluntad de Dios, pues "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres". No así su obispo, que tendrá que rendir cuentas a Dios por esta injusticia.

José Martí