BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 30 de diciembre de 2017

El Cardenal Brandmüller responde a las Dubia que Francisco sigue sin contestar desde el 19 de septiembre de 2016 (José Martí)



Talking to an Austrian webpage Cardinal Walter Brandmüller (88), one of the two living Dubia cardinals has answered the Dubia. Pope Francis refuses or is not able to answer them since September 2016.

1. Can married persons, who live in a second union as if they were married, receive absolution and Communion? no


2. Are there still absolute moral norms that apply without exception? yes

3. Is it still true that a person, who lives permanently in adultery, is in a state of mortal sin? yes

4. Can there be circumstances and intentions that excuse or even justify an evil act? no

5. Can the personal conscience justify exceptions to absolute moral norms? no


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Hablando con una página web austriaca, el cardenal Walter Brandmüller (de 88 años), uno de los dos cardenales vivos de las Dubia, las ha respondido. El Papa Francisco se niega o no puede responderles desde septiembre de 2016.

1. ¿Pueden las personas casadas, que viven en una segunda unión como si estuvieran casadas, recibir la absolución y la comunión?

NO

2. ¿Todavía existen normas morales absolutas que se aplican sin excepción? 


3. ¿Sigue siendo cierto que una persona que vive permanentemente en adulterio está en un estado de pecado mortal? 


4. ¿Puede haber circunstancias e intenciones que excusen o incluso justifiquen un acto malvado? 

NO

5. ¿Puede la conciencia personal justificar excepciones a las normas morales absolutas? 

NO

-------

Nota: Por si alguno no está aún enterado de este asunto tan importante de las Dubia puede remitirse a lo dicho sobre ellas en este blog (por ejemplo, aquí) o bien a cualquier otra página web de confianza en las que se habla de ellas. Tales pueden ser, a modo de ejemplo, Religión en Libertad:  Los cardenales Caffarra, Burke, Meisner y Brandmüller preguntan al Papa dudas sobre Amoris Laetitia ...  Infocatólica: Cuatro cardenales hacen pública su petición al Papa de aclaraciones sobre Amoris Laetitiaetc ... Da lo mismo, en principio, pues, al fin y al cabo, el mensaje que se transmite es el mismo.

Hay que tener en cuenta que se lo pidieron por escrito el 19 de Septiembre de 2016 (El año de la misericordia acababa el 20 de Noviembre de 2016) casi dos meses antes de su publicación (que fue el 14 de noviembre de 2016) la cual tuvo lugar debido al hecho de no haber obtenido ninguna respuesta por parte de Francisco, la cual era necesaria para aclarar ideas y para que no se siguiera manteniendo el clima de confusión que se había creado entre los católicos, a raíz de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Y puesto que esta esperada sigue sin darse ... el cardenal Walter Brandmüller, unos de los cuatro de las Dubia (que cumplirá 89 años el 5 de enero de 2018), ha tomado la decisión (muy de agradecer) de responder, en lugar de Francisco. En realidad, sus respuestas no son suyas, propiamente hablando, dado que son las únicas respuestas posibles que son las que la Iglesia católica siempre ha mantenido.

¡Ardo en deseos de que se produzca la corrección formal por parte de los dos cardenales que aún viven (de entre los cuatro que plantearon las Dubia) ... y de que se produzca ya! ... antes de que estos dos cardenales pasen tranquilamente de esta vida a la otra, sin que se conozca la causa de este tránsito. Tal ocurrió con el cardenal Meisner y con el cardenal Caffarra. 

Sinceramente, preferiría que estos dos cardenales no fueran a hacerle compañía tan pronto a los otros dos, que en paz descansen. Al final lo harán, puesto que todos tenemos que pasar por ese trance ... ¡pero que hablen primero y hagan la corrección formal al Papa antes de que les llegue ese momento de rendir cuentas a Dios! La Iglesia entera, como Cuerpo Místico de Cristo, les estaría inmensamente agradecida

Yo le pido a Dios para que sean valientes y hagan esa corrección formal al papa Francisco ... y, como digo, que se la hagan ya ... porque el tiempo corre ... y la Curia inicial casi ha desaparecido, quedando cada vez menos cardenales fieles al mensaje de Jesús ... para nuestra desgracia. Si tiene que haber un cisma, que lo haya. De hecho, tal cisma ya existe ... y todos lo sabemos

Entonces, ¿a qué están esperando el Cardenal Burke y el Cardenal Brandmüller para hacer esta corrección formal? 
José Martí