BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 25 de mayo de 2023

¿Qué ciudades y comunidades ofrecerá el PP al PSOE para evitar pactar con Vox?



El Partido Popular parece decidido a ofrecer al PSOE un pacto para repartirse ciudades y comunidades entre sí.



Eso es lo que cabe deducir de la noticia publicada ayer por La Razón, un diario conocido por su afinidad al PP y por publicar habitualmente informaciones filtradas por la dirección de ese partido. La noticia se titula así: "El PP se dirigirá a Sánchez antes de negociar con Vox". Y la entradilla añade: "Antes de la negociación postelectoral, Génova ofrecerá al PSOE un acuerdo para que los extremos no condicionen a la lista con más votos".

Hay que agradecer al PP que tenga la honradez de anunciar sus planes antes de las elecciones. De esta forma, quienes pensaban votar al PP para echar al PSOE tendrán que pensarse muy bien su voto, porque es muy posible que vaya a ser utilizado justo para mantener a los socialistas en gobiernos autonómicos y municipales. La pregunta que la dirección del PP debe contestar es muy sencilla: ¿qué ciudades y comunidades ofrecerá el PP al PSOE para evitar pactar con Vox?

Cabe preguntarse, también, cuántos votantes del PP verán convertidos sus votos en un regalo a los socialistas para que sigan gobernando en su comunidad o en su ciudad, aunque exista la posibilidad de que el PP y Vox sumen los escaños necesarios para gobernar juntos. Desde luego, si me dijesen que La Razón es un diario afín al PSOE, me lo creería, pero lo que viene publicando ese periódico es lo que le dicta Génova 13. Es la dirección del PP la que parece trabajar en beneficio del PSOE en plena campaña electoral. Es una estrategia electoral absurda.

Abascal critica al PP por tender la mano al «socio de Bildu»

Obviamente, esta oferta del PP de pactar con el PSOE deja a Vox como única alternativa clara para desalojar al PSOE de los gobiernos autonómicos y municipales, y lo que es más importante aún, de poner fin a las políticas de la izquierda. Ayer, Santiago Abascal dejó claro a los votantes de Vox que "su voto no va a ser malgastado, ni traicionado, ni entregado a otra fuerza política para que lo traicione".

El líder de Vox señaló: "vemos al señor Feijóo tendiendo la mano a Pedro Sánchez ya para el día siguiente de las elecciones. ¿Cómo se puede tender la mano a quien no tiene ningún escrúpulo para intentar comprar los votos de los españoles de una manera cuasi delictiva? ¿Cómo se puede tender la mano al que ha incorporado a la dirección del estado al terrorismo de Bildu? ¿Cómo se puede tenderla al partido que hoy ya únicamente merece el nombre de socio de Bildu?"

«No somos el coche escoba del Partido Popular»

Abascal insistió en que "no somos el coche escoba del Partido Popular. Nosotros representamos a millones de españoles con unas ideas muy concretas, con unas convicciones muy firmes. Y eso va a ser lo que defendamos de una manera o de otra en la oposición o en los gobiernos, pero que se olviden aquellos que pretendan trasladar a los ciudadanos que Vox tiene la obligación al día siguiente de las elecciones de entregarles un cheque en blanco. Eso no va a ocurrir. El que quiera que nosotros demos un cheque en blanco al Partido Popular, que vote al Partido Popular. El que quiera que defendamos sus convicciones, que vigilemos los gobiernos, que formemos parte de ellos y que sus ideas y principios formen parte de la acción de gobierno, que confíen en nosotros".

Aquí el vídeo con sus declaraciones:


Duración 6:19 minutos


Elentir