BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 19 de febrero de 2023

La religión del estado. Algunas observaciones sobre el culto globalista (Arzobispo Vigano)




EN UNA INTERVENCIÓN INTERESANTE en Fox News titulada La iglesia del ambientalismo ( aquí ), el periodista Tucker Carlson destacó una contradicción que muchos pueden haber pasado por alto pero que creo que es extremadamente reveladora.

Carlson recuerda que la Constitución estadounidense prohíbe la religión de estado, pero desde hace un tiempo los gobiernos demócratas imponen el culto globalista al pueblo estadounidense, con su agenda verde , sus dogmas del despertar , sus condenas con la cultura cancel , sus sacerdotes de la OMS. , los profetas del WEF. Una religión a todos los efectos, omnicomprensiva no sólo para la vida de los individuos que la practican, sino también en la vida de la nación que públicamente la confiesa, adapta sus leyes y sentencias, inspira la educación y toda acción de gobierno.

En nombre de la religión globalista, sus seguidores exigen que todos los ciudadanos se comporten de acuerdo con la moral del Nuevo Orden Mundial, aceptando acríticamente -y con una actitud de devota sumisión a la autoridad religiosa- la doctrina definida ex cathedra por el Sanedrín de Davos . .

A los ciudadanos no se les exige compartir las razones que justifican las políticas sanitarias, económicas o sociales impuestas por los gobiernos, sino un asentimiento ciego e irracional, que va mucho más allá de la fe. Por ello no está permitido impugnar la psicopandemia, criticar la gestión de la campaña de vacunación, argumentar la infundabilidad de las alarmas climáticas, oponerse a la evidencia de la provocación de la OTAN a la Federación Rusa con la crisis de Ucrania, pedir investigaciones sobre el portátil de Hunter Biden o el fraude electoral que impidió que el presidente Trump se quedara en la Casa Blanca, o negarse a ver niños corrompidos con obscenidades LGBTQ.

Tras tres años de locura incomprensible para una mente racional pero sobradamente justificable en términos de fideísmo ciego, la propuesta de una clínica americana de pedir a los pacientes que abandonaran parte de la anestesia para reducir su huella de dióxido de carbono y "salvar el planeta" ( aquí) no debe, por tanto, leerse como un pretexto grotesco para reducir los gastos hospitalarios en detrimento de los pacientes, sino como un acto religioso, como una penitencia a aceptar voluntariamente, como un acto éticamente meritorio. El carácter penitencial es indispensable en esta operación de conversión forzada de las masas, porque contrapesa el absurdo de la acción con la recompensa de un bien prometido: al ponerse la máscara (que no sirve) el ciudadano fiel ha cumplido su gesto de sumisión, se "ofreció" a sí mismo a la divinidad (¿el Estado? ¿la comunidad?); una sumisión confirmada con el acto igualmente público de la vacunación, que representó una especie de "bautismo" en la fe globalista, la iniciación en el culto.

Los sumos sacerdotes de esta religión llegan a teorizar el sacrificio humano con el aborto y la eutanasia: un sacrificio exigido por el bien común, para no sobrepoblar el planeta, para no sobrecargar la salud pública, para no sobrecargar la seguridad social. Incluso las mutilaciones a las que se someten quienes profesan la doctrina de género y la privación de las facultades reproductivas inducidas por el homosexualismo no son más que formas de sacrificio e inmolación del yo, del propio cuerpo, de la propia salud, hasta la vida misma (suponiendo, por ejemplo, una terapia génica experimental probadamente peligrosa y a menudo fatal).

La adhesión al globalismo no es opcional: es la religión del Estado, y el Estado "tolera" a los no practicantes en la medida en que su presencia no impida que la sociedad ejerza este culto. En efecto, en su presunción de legitimarse por principios "éticos" para imponer a los ciudadanos lo que representa un "bien" superior indiscutible, el Estado también obliga a los disidentes a realizar los actos básicos de la "moral globalista", castigándolos si no los cumplen. con sus preceptos.

Comer insectos y no carne, inyectarse drogas en lugar de llevar una vida sana; usar electricidad en lugar de gasolina; renunciar a la propiedad privada, la libertad de movimiento; sufrir controles y limitaciones de derechos fundamentales; aceptar las peores desviaciones morales y sexuales en nombre de la libertad; renunciar a la familia para vivir aislado, sin heredar nada del pasado y sin transmitir nada a la posteridad; borrar la propia identidad en nombre de la corrección política ; negar la fe cristiana para abrazar la superstición wokY; condicionar el trabajo y la subsistencia al respeto de reglas absurdas son todos elementos destinados a formar parte de la vida cotidiana del individuo, una vida basada en un modelo ideológico que, visto más de cerca, nadie quiere ni ha pedido y que justifica la propia existencia sólo con el coco de un apocalipsis ecológico no comprobado e improbable. Esto atenta no sólo contra la tan cacareada libertad de religión en que se basa esta sociedad, sino que quiere llevarnos poco a poco, inexorablemente, a hacer este culto excluyente, como único admitido.

La “iglesia del ambientalismo” se define como inclusiva pero no tolera la disidencia y no acepta confrontar dialécticamente a quienes cuestionan sus dictados. Cualquiera que no acepte el antievangelio de Davos es ipso facto un hereje y por lo tanto debe ser castigado, excomulgado, separado del cuerpo social, considerado enemigo público; debe ser reeducado a la fuerza, tanto con un incesante martilleo mediático, como mediante la imposición de un estigma social y formas reales de extorsión del consentimiento, comenzando por que el "informado" se someta contra su voluntad a la obligación de vacunar y continuando en la locura de las llamadas “ciudades de 15 minutos”, anticipadas además con detalle en los puntos programáticos de la Agenda 2030 (que en definitiva son cánones dogmáticos por el contrario).

El problema de este inquietante fenómeno de superstición de masas es que esta religión de Estado no se ha impuesto de facto.sólo en los Estados Unidos de América, sino que se ha extendido a todas las naciones del mundo occidental, cuyos líderes han sido convertidos al verbo globalista por el gran apóstol del Gran Reset, Klaus Schwab, autoproclamado "papa" y por tanto investido de una autoridad infalible e incontestable. Y así como en el Anuario Pontificio podemos leer la lista de Cardenales, Obispos y Prelados de la Curia Romana y de las Diócesis repartidas por todo el mundo, así en la web del Foro Económico Mundial encontramos la lista de los “prelados” del globalismo, desde Justin Trudeau hasta Emmanuel Macron, descubriendo que no solo los presidentes y primeros ministros de muchos Estados pertenecen a esta "iglesia", sino también numerosos funcionarios, responsables de organismos internacionales y de las grandes multinacionales, de los medios de comunicación. A estos también hay que añadir los "predicadores" y "misioneros" que trabajan por la difusión de la fe globalista: actores, cantantes, influencers, deportistas, intelectuales, médicos, profesores. Una red muy poderosa, muy organizada, extendida no solo en la cúpula de las instituciones, sino también en universidades y juzgados, empresas y hospitales, organizaciones periféricas y municipios locales, asociaciones culturales y deportivas, de modo que es imposible escapar del adoctrinamiento incluso en una escuela primaria provincial o en una pequeña comunidad rural.

Es desconcertante -lo reconoceréis- que el número de conversos a la religión universal pueda contar también con exponentes de religiones mundiales, y entre ellos hasta Jorge Mario Bergoglio -a quien los católicos consideran también cabeza de la Iglesia de Roma- con todo el séquito de eclesiásticos a los fieles. La apostasía de la jerarquía católica ha venido a adorar al ídolo de la Pachamama, la “Madre Tierra”, la personificación demoníaca del globalismo “amazónico”, ecuménico, inclusivo y sostenible. Pero no fue precisamente Juan Podesta quien abogó por el advenimiento de una "primavera de la Iglesia" que sustituyera su doctrina por un vago sentimentalismo ecologista, encontrando pronta realización de sus deseos en la acción coordinada que llevó a la dimisión de Benedicto XVI y la elección de Bergoglio?

Lo que estamos presenciando no es otra cosa que la aplicación inversa del procedimiento que condujo a la expansión del cristianismo en el Imperio Romano y luego en todo el mundo, una especie de venganza de la barbarie y el paganismo sobre la Fe de Cristo. Lo que Julián el Apóstata intentó hacer en el siglo IV, a saber, restaurar el culto a los dioses paganos, hoy es perseguido con celo por nuevos apóstatas, todos unidos por una "rabia sagrada" que los hace tan peligrosos como convencidos de que pueden tener éxito. en sus intenciones en razón de los medios exterminados a su alcance.

En realidad esta religión no es más que una declinación moderna del culto a Lucifer: la reciente actuación satánica en los premios Grammy patrocinados por Pfizer [ aquí] es solo la última confirmación de una pertenencia a un mundo infernal que hasta ahora se había mantenido en silencio porque todavía se consideraba innombrable. No es ningún secreto que los ideólogos del pensamiento globalista son todos indiscriminadamente anticristianos y anticlericales, significativamente hostiles a la moralidad cristiana, ostentosamente adversos a la civilización y cultura que el Evangelio ha moldeado en dos mil años de historia. No sólo eso: el odio inextinguible hacia la vida y hacia todo lo que es obra del Creador -desde el hombre hasta la naturaleza- revela el intento (casi exitoso, aunque delirante) de alterar el orden de la Creación, de modificar plantas y animales, de cambiar el propio ADN humano a través de intervenciones de bioingeniería, para despojar al hombre de su individualidad y su libre albedrío, haciéndolo controlable e incluso maniobrable a través del transhumanismo.

Este odio satánico se expresa en la determinación de imposibilitar a los cristianos la práctica de su religión, hacer respetar sus principios, poder aportar su propia contribución a la sociedad y, en última instancia, en el deseo de inducirlos a hacer el mal, o por lo menos para que no puedan hacer el bien, y mucho menos difundirlo; y si lo hacen, desvirtuar sus motivaciones originales (amor a Dios y al prójimo) pervirtiéndolas con lamentables fines filantrópicos o ambientalistas.

Todos los preceptos de la religión globalista son una versión falsificada de los Diez Mandamientos, una inversión grotesca de ellos, una inversión obscena. En la práctica, utilizan los mismos medios que la Iglesia ha utilizado para la evangelización, pero con el objetivo de condenar las almas y someterlas no a la Ley de Dios, sino a la tiranía del diablo, bajo el control inquisitorial de la anti-iglesia. de Satanás. En esta perspectiva también encaja el señalamiento de grupos de fieles católicos tradicionales por parte de los servicios secretos americanos, confirmando que la enemistad entre el linaje de la Mujer y el de la serpiente (Gén 3, 15) es una realidad teológica en la que creen ante todo enemigos de Dios, y que una de las señales del fin de los tiempos es precisamente la abolición del Santo Sacrificio y la presencia de la abominación desoladora en el templo (Dan 9, 27). Los intentos de suprimir o limitar la Misa tradicional unen iglesia profunda y estado profundo, revelando la matriz esencialmente luciferina de ambos: porque ambos saben muy bien cuáles son las Gracias infinitas que se derraman sobre la Iglesia y el mundo con esa Misa, y quieren prevenirlos porque no se interponga en el camino de sus planes. Ellos mismos nos lo demuestran: nuestra batalla no es sólo contra criaturas de carne y hueso (Ef 6,12).

La observación de Tucker Carlson pone de relieve el engaño al que somos sometidos diariamente por nuestros gobernantes: la imposición teórica del estado laico ha servido para eliminar la presencia del Dios verdadero de las instituciones, mientras que la imposición práctica de la religión globalista sirve para introducir a Satanás en las instituciones, con el objetivo de instaurar ese Nuevo Orden Mundial distópico en el que el Anticristo pretenderá ser adorado como un dios, en su loco delirio de sustituir a Nuestro Señor.

Las advertencias del Libro del Apocalipsis adquieren cada vez mayor concreción cuanto más el plan sigue sometiendo a todos los hombres a un control que impide toda posibilidad de desobediencia y resistencia: sólo ahora comprendemos lo que significa no poder comprar ni vender sin el pase verde, que no es otro que la versión tecnológica de la marca con el número de la Bestia (Ap 13, 17).

Pero si no todos están todavía dispuestos a reconocer el error de haber abandonado a Cristo en nombre de una libertad corrompida y engañosa que escondía intenciones indecibles, creo que hoy muchos están dispuestos -psicológicamente antes que racionalmente- a tomar nota del golpe con el que un lobby de peligrosos fanáticos está logrando tomar el poder en Estados Unidos y en el mundo, empeñados en hacer cualquier gesto, hasta el más temerario, para mantenerlo.

Por un chiste de la Providencia, el laicismo del Estado -que en sí mismo ofende a Dios al negarle el culto público al que tiene derecho soberano- podría ser el argumento con el que acabar con el proyecto subversivo del Gran Reseteo. . Si los americanos -y con ellos los pueblos del mundo entero- son capaces de rebelarse contra esta conversión forzada, exigiendo que los representantes de los ciudadanos respondan por sus acciones ante los detentadores de la soberanía nacional y no ante los líderes del Sanedrín globalista, será quizás sea posible poner fin a esta carrera hacia el abismo. Pero para hacerlo, necesitamos la conciencia de que esta será solo una primera fase en el proceso de liberación de este lobby infernal,

Durante demasiado tiempo, los ciudadanos y los fieles se han sometido pasivamente a las decisiones de sus líderes políticos y religiosos, ante la evidencia de su traición. El respeto a la Autoridad se basa en el reconocimiento de un hecho “teológico”, es decir, del Señorío de Jesucristo sobre las personas, las naciones y la Iglesia. Si los que tienen autoridad en el Estado y en la Iglesia actúan contra los ciudadanos y contra los fieles, su poder es usurpado y su autoridad nula. No olvidemos que los gobernantes no son los dueños del Estado y los dueños de los ciudadanos, así como el Papa y los obispos no son los dueños de la Iglesia y los dueños de los fieles. Si no quieren ser como padres para nosotros; si no quieren nuestro bien y hacen de todo para corrompernos en cuerpo y espíritu.

+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
16 de febrero de 2023