BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 19 de enero de 2022

Macron propone incluir el aborto en la Carta de Derechos de la Unión Europea (Carlos Esteban)

INFOVATICANA


El presidente de la República Francesa quiere que la eliminación de los niños en el vientre de sus madres, procedimiento rutinario en todos los países europeos, se convierta en uno de los derechos consagrados en la Carta de Derechos de la Unión Europea.

Por supuesto, nadie puede legislar contra un derecho, ni restringirlo en modo alguno, de modo que considerar los procedimientos clínicos de eliminación de seres humanos como ‘derecho’ consagrado en la Carta lo blindaría en todos los países miembros, haciendo imposible a sus gobiernos restringirlo o abolirlo.

Macron hizo estas declaraciones ante miembros del Europarlamento, asegurando que es necesario revisar la Carta de Derechos. “Debemos actualizar esta carta para que sea más explícita sobre el reconocimiento del derecho al aborto o la protección del medio ambiente”, afirmó el presidente francés. «Abramos este debate libremente con nuestros conciudadanos… para dar nueva vida al pilar de la ley que forja esta Europa de valores fuertes».

Si uno de los “valores fuertes” de la Europa que representa Macron es el derecho a eliminar seres humanos, uno se pregunta qué lugar pueden tener en ella los cristianos. La Carta, ratificada en 2000, reconoce el derecho a la vida, aunque no menciona el aborto.

Macron hizo estas declaraciones justo el día después de que el Europarlamento eligiera a la política maltesa pro-vida Roberta Metsola como su nueva presidenta. Metsola sucede a David Sassoli, quien murió el 11 de enero a la edad de 65 años. Su elección fue bien recibida tanto por los obispos de la UE como por los líderes de la Iglesia maltesa .

El Parlamento Europeo votó en junio de 2021 a favor de un informe que describe el aborto como “atención médica esencial” y busca redefinir la objeción de conciencia como una “negación de atención médica”.

Carlos Esteban