BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 28 de junio de 2019

La autoridad de Benedicto XVI, el sínodo hereje y apóstata, abusos en Vaticano, silencios australianos, el amigo rumano de Papa Francisco



El Papa Benedicto XVI ha concedido un entrevista a un conocido diario italiano precisamente en estos momentos de gran tensión interna por todo el caos provocado por el instrumentum laboris del sínodo de la Amazonia. El mismo día que uno de los cardenales de los dubbia, que sigue con muchos más dubbia que antes ahora sobre el sínodo, por entender que el documento preparatorio es poco católico, herético y apostata.

De la breve entrevista al Papa Benedicto XVI viene resaltado en todos los titulares que el papa es solo uno, el Papa Francisco, y que la unidad en la iglesia es muy importante. Muy mal tienen que estar las cosas para llegar a estos extremos. Es una situación preocupante en un momento de profunda debilidad de la iglesia en la que la voz de Benedicto XVI sigue gozando de incontestable autoridad. 

Los casos de pedofilia no resueltos y la ineficacia de los organismos vaticanos para tratarlos están creando una situación de continua presencia en los medios que destruye, si es que esto es posible, la imagen social de la iglesia. Los actuales organismos vaticanos son incapaces de resolver las cosas serias y son propensos a crear todo tipo de confusiones, es una clara situación de desgobierno, o de mal gobierno, que tanto monta. Si la intención es cubrir con unas cosas las otras el resultado es el fracaso. El mundo Vaticano está gobernado por ancianos, una verdadera gerontocracia, que nos intenta vender una revolución fundamentada en cosas muy pasadas y que a nadie interesan. Piensen por un momento lo que sucedería si jubilamos, siendo prudentes a los mayores de 70 años, si ponemos 65 cerramos las puertas. Lo que no llega por jubilación llegará un poco más tarde por pura imposición natural. Estamos viviendo una extraña situación irresoluble y que en muy poco tiempo se extinguirá por defunción pero lo peor, sin duda, puede ser la herencia envenenada que va a dejar.

Los obispos australianos están de vivita ad limina y del cardenal Pell no se habla. Los católicos en Australia son algo más de 5 millones. Hay 32 diócesis extensísimas pero de poca población. El único cardenal Australiano está encarcelado. Han sufrido durante años una situación durísima con comisión nacional civil de investigación y cientos de juicios. Es una iglesia herida en donde muchas instituciones han tenido que cerrar sus puertas. La solución no puede ser la táctica del avestruz, que en esas tierras saben muy bien lo que es, pero puede ser peor el efecto boomerang. Lanzar los problemas lejos con el riesgo de que vuelvan con más fuerza y por la espalda. En el Vaticano siguen usando la táctica del silencio con lo que no gusta esperando que el tiempo arregle las cosas. Más pronto que tarde se deberá tratar la situación del cardenal Pell y tomar alguna posición.

Otro tema que vuelve con fuerza, en el que la justicia italiana ya está empezando a actuar, es el de los abusos a los monaguillos de San Pedro. En el Vaticano habían prometido abrir un proceso pero no sabemos nada y todo apunta a que nada se ha hecho. Como en el caso Orlandi, el silencio y la oscuridad lo invade todo. Los organismos vaticanos están en manos de personas que llevan decenios ocupando sus puestos y a las que les ha funcionado el tancredismo. Hoy se les ve fuera de juego, no tenemos muy claro si están acartonados por la edad o viviendo en una sorpresa continúa. En otros tiempos, los poderosos medios vaticanos y las relaciones de amistad conseguían acallar las voces disonantes. Hoy los medios vaticanos son poco menos que nada y el mundo mediático es incontrolable por su propia naturaleza. Los monaguillos y sus testimonios vuelven en máxima audiencia y dan la vuelta al mundo. Mucho nos tememos que la primera reacción, si es que alguna tenemos, será a la vuelta de las vacaciones en vísperas de la Navidad.

La Amazonia y sus cosas parece que tienen vida propia y están creciendo descontroladas. Se busca el origen de tanta barbaridad, calificada con razón de herejía y apostasía por altos cardenales, y esta se encuentran en la agenda de las Naciones Unidas. No nos olvidemos que todo esto sigue la línea del famoso nuevo orden mundial con un problema añadido, la iglesia está llegando tarde y mal a los que otros llevan decenios defendiendo y difundiendo.

El caos venezolano sigue siendo actualidad. Presentación de un interesante libro titulado ‘el edén del diablo’. La situación está enquistada y el papelón de la iglesia en todo este lío no la está dejando en buena posición.

El Papa Francisco recibió con gran ruido mediático a una familia rumana a la que los vecinos, de un humilde barrio romano, no querían ver ni en pintura. Se vendió la cosa como odio al diverso, racismo, y demás tópicos. El ‘cato buenismo’ lo vistió de abrazos pontificios y apoyos incondicionales sin entrar en el fondo de la situación. No dudamos que hay rumanos santísimos pero como en cualquier latitud también los hay delincuentes. El pobre rumano es propietario de 27 automóviles de alta gama y de origen más que dudoso. Con lo fácil que es preguntar a los vecinos entes de insultarlos.

En la basílica Vaticana y con gran solemnidad el Papa Francisco ha celebrado las bodas de oro de Guzmán Carriquiry. Es uno de los laicos incombustibles, del 1944 y en plena actividad, de la curia romana, en la que ya empezó con Pablo VI, otra muestra más de la gerontocracia que invade los sacros palacios.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…»

SPECOLA