BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 9 de mayo de 2019

Mons. Schneider pide una rectificación oficial de la declaración de Abu Dhabi sobre la diversidad de religiones



(LSN/InfoCatólica) La declaración de Abu Dhabi «sigue siendo válida» y, por lo tanto, dice Schneider, «se está proclamando un nuevo Evangelio, un Evangelio que no es el enseñado por el Verbo Encarnado de Dios, que fue predicado lealmente por los Apóstoles y se transmitió» a la Iglesia».
«No puede haber ninguna duda», explica Mons. Schneider, «¿Qué diría San Pablo hoy, con respecto a esta polémica formulación en la declaración de Abu Dhabi? "Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciásemos un evangelio diferente del que os hemos predicado, ¡sea anatema!" (Gálatas 1,8)» .
«Hasta ahora, ni el Papa, ni ningún organismo de la Santa Sede que hable en su nombre, han hecho una corrección pública con referencia directa al pasaje dudoso sobre la diversidad de religiones en la declaración de Abu Dhabi», explica el Obispo Schneider en una entrevista con Gloria.tv. «Por lo tanto», concluye, «la formulación sobre la diversidad de las religiones sigue siendo válida».
En la entrevista, el obispo Schneider repasa en detalle los diferentes desarrollos relacionados con su discusión con el Papa Francisco sobre esta declaración de Abu Dhabi.
Insiste en que la corrección que le dio el Papa durante una audiencia el 1 de marzo tiene solo un «carácter privado», y explica que le dio al Pontífice el mismo día una carta pidiéndole que «rescindiera» la formulación de la «diversidad de religiones». El Papa Francisco, el 5 de marzo, respondió al obispo Schneider en una carta, diciendo que en el documento de Abu Dhabi, la expresión «es querida por Dios» significa la «voluntad permisiva de Dios».
«Luego escribí, el 25 de marzo, otra carta personal», explica Schneider. En esta carta, le preguntó al Papa si podía repetir «públicamente para toda la Iglesia» lo que el Papa le había dicho y escrito a Mons. Schneider en privado. El obispo le pidió que lo hiciera «debido a la confusión en la Iglesia que crece día a día con respecto a la verdad de que la Fe en Jesucristo como el único Redentor de la humanidad es la única religión querida directa y positivamente por Dios».
Consultado sobre el hecho de que el Papa Francisco, durante la audiencia general del 3 de abril, habló explícitamente sobre la «voluntad permisiva de Dios» con respecto a la diversidad de las religiones, y con ello el Papa «eliminó el problema», el obispo Schneider. dice: «Con esta formulación, el Papa Francisco no hace una referencia directa al pasaje tan discutido de la declaración de Abu Dhabi». Además, el prelado afirma que no hay ninguna enseñanza expresa que mencione que la Fe de Jesucristo es la única religión que Dios desea positivamente».
El Obispo Schneider menciona que el Papa Francisco sí le envió personalmente una copia de esa declaración del 3 de marzo durante la audiencia general. Pero continúa, diciendo que si bien esta declaración del 3 de marzo puede ser un «pequeño paso adelante», sigue dándose el caso de que «la declaración es incorrecta en sí misma y como se puede encontrar en el documento de Abu Dhabi, sigue sin producirse». una corrección clara y auténtica dentro de la Iglesia.
«De este modo», afirma el obispo Schneider, «la verdad sobre la singularidad de Jesucristo como Redentor de la humanidad y, posteriormente, la fe en Él como la única religión querida por Dios se está relativizando. De esta manera, aumenta el peligro de que se niegue la esencia de todo el Evangelio y, con ello, del depositum fidei [depósito de la Fe».