BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 28 de septiembre de 2018

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (5) [15 al 24 de septiembre de 2018]

SPECOLA 15 de Septiembre (Selección)


La pandemia de la infiltración homosexual en la Iglesia sigue y con mucha fuerza. Tenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de aplicar el término pedofilia a lo que no lo es. Es uno de los problemas del pensamiento débil el no querer llamar a las cosas por su nombre. Ya tenemos claro que el gran culpable de todo lo que está sucediendo es el ‘clericalismo’ y que el gran luchador revolucionario y amado del pueblo que nos librara de esta lacra se llama ‘Francisco’. Hemos discernido y el que no esté de acuerdo a la hoguera. Con silenciar a los que provocan problemas todo resuelto, la paz universal habrá llegado.

Jesucristo no hablaba de la verdad porque Él mismo es la Verdad. Todo lo demás es dominio del príncipe de la mentira. Tener miedo a la verdad es tenérselo al mismo Dios. Buscar la mentira es servir a Satanás ... y en ésas estamos.

SPECOLA 18 de septiembre (Selección)


Europa está colapsando, defensores de Viganó


Es más que evidente que la sociedad llamada occidental, muy especialmente la Europea, está colapsando. El bajísimo nivel de sus dirigentes está facilitando la ideologización de ámbitos sociales, que están perdiendo su prestigio y su autonomía. Las noticias de hoy nos indican que la Iglesia Católica no es ajena a este proceso que le está afectando de lleno. El acceso a los más altos niveles de gobierno de personas indignas en su vida personal y absolutamente inadecuadas está destruyendo el sustrato social que en otro tiempo la hacía fuerte. La ausencia de vocaciones hará que en muy poco tiempo la Iglesia desaparezca en grandes ámbitos. Son muchos los fieles que se han alejado y continúan haciéndolo, reduciendo las en otro tiempo florecientes parroquias e instituciones católicas a un erial.

Dentro de esta crisis sin precedentes siempre se ha mantenido un núcleo de intelectuales que quedaban como el resto de Israel y eran la esperanza de una renovación seria de tantas cosas. Hasta esto esta cayendo. Hoy tenemos algunas entrevistas muy interesantes que denotan que lo que pueda suceder en lo que quede de pontificado del Papa Francisco ya no interesa en absoluto y ya se lanza la mirada al cercano futuro. George Weigel nos ofrece una interesante reflexión sobre los hechos actuales. Todos esperamos las clarificaciones que no llegan, no creemos que lleguen nunca, del contenido del testimonio Viganò. Weigel se muestra muy del lado del ex nuncio y añade muchos matices sobre el estado actual de la Iglesia. Steve Bannon está detrás de la academia que intenta formar lo que los críticos definen como populistas conservadores. Lo cierto es que algo se está moviendo ... y no es precisamente en la dirección que le gusta al Papa Francisco.

Tenemos nueva constitución sobre la comunión episcopal. Cuando suenan voces de cisma tenemos que ser conscientes que la unidad en la Iglesia sólo se puede producir en torno a una Persona, que es Jesucristo. El intentar cerrar filas de otras maneras no da resultados, ni los ha dado nunca. La sensación es que ante un episcopado desacreditado y de muy evidente bajo nivel se quieren diluir responsabilidades en un organismo. Al final son las personas valiosas las que cambian la historia; y en la Iglesia éstos tienen un nombre y son los santos. Todo lo demás es hojarasca que el viento de la historia hace desaparecer con una crueldad absoluta.



SPECOLA 21 de septiembre (Selección)

Todo el orbe espera las anunciadas ‘oportunas aclaraciones’ que no terminan de llegar y que según nuestra humilde opinión no llegaran nunca. ¿que está sucediendo?

El Papa Francisco intenta seguir con su agenda y todo lo que dice y hace se interpreta con los ‘sucesos recientes’ como fondo. Habla del ‘gran acusador’ y todos pensamos en Viganò y sus ejércitos. Nos cruzamos con un hipócrita escandalizado y sin duda pensamos que es Viganò y familia. Y está cadena continuará, además, creciendo y ampliando sus ramificaciones.

En el Vaticano todo esta más que parado y nadie mueve un dedo por miedo a meter la pata y pagarlo con la vida. El Papa Francisco es imprevisible en sus reacciones y lo que es muy claro es que está digiriendo una situación imposible. Silencios que inundan los sacros palacios y que se imponen en todos los organismos: “de esto mejor no hablar”.

Los obispos del orbe están más que noqueados y no saben a quien mirar. De Roma sólo llega confusión e incluso los afectados obispos americanos están desaparecidos, después del encuentro con el Papa Francisco ... no sabemos si por la resaca de las carcajadas o por la vergüenza del silencio complice.

Y lo más preocupante son nuestras parroquias y nuestros párrocos, el despreciado e ignorado cura de parroquia y sus feligreses. La iglesia es esto y a nadie parece importarle. Los fieles, muchos con asco y preocupación, preguntan a sus curas y obtienen pocas respuestas. Lo que pueda hacer un pobre laico por defender a su Iglesia o un párroco en su parroquia no interesa a nadie y los obispos los están dejando a los pies de los caballos. Incluso si alguno se pasa de claro pues lo destituyen en horas 24. Por crímenes gravísimos podemos estar años cubriendo y tolerando pero no mentir, hablar    con claridad tiene penas canónicas inmediatas

O esto se corrige y mala pinta tiene, o cada vez se parece más a una secta mafiosa de ésas que el propio Papa Francisco ha proclamado que son contrarias al cristianismo. Las cadenas de silencios crean las complicidades y así crecen las sectas mafiosas. Toda la cadena de macarreo es esto y los implicados y encubridores, siguen dando lecciones: Citando al maestro Aberasturi : «Y callar estas cosas es “otorgar» , como dice el refrán. No da ninguna luz. No aporta nada, No se defiende nada: SE CALLA: Se está MUERTO» 

SPECOLA 22 de septiembre (Selección)

Un mes del Viganògate


Ha pasado casi un mes desde que conocimos el testimonio de Viganò y seguimos esperando las ‘oportunas aclaraciones’ que se nos han anunciado pero que no tenemos ninguna esperanza de recibir.

El nivel de información ha crecido desde entonces y el número de noticias citadas por esta Specola es una prueba de lo que decimos. Todas las actuaciones del Papa Francisco y de los citados en el testimonio, se interpretan con el problema de fondo que existe, y no poco, y del que nadie quiere hablar. Estamos ante un cuerpo en descomposición y cada día nos llegan noticias que solo son síntomas de la metástasis que se está produciendo. Amputar es doloroso pero es la única forma de que las partes sanas puedan volver a una cierta vitalidad y puedan recomponer los tejidos dañados. El trabajo es delicadísimo, sin duda, pero el no hacer nada, o hacer como si el mal no existiera, no hará otra cosa que acelerar la muerte y contagiar más partes sanas. La sensación de que se ocultan cosas y que el Vaticano no colabora, ni colaborará, en una investigación independiente para llegar a las famosas ‘oportunas aclaraciones’ es cada vez más solida. Nos tememos que esto no gustará mucho a los amigos americanos que pueden desenterrar el hacha de guerra en cualquier momento: la pipa de la paz ya hace tiempo que no humea.


En este tiempo y después de la embestidas iniciales contra su autor, ningún desmentido, ninguna aclaración; sólo silencio que, como bien saben en las tierras italianas, es sinónimo de complicidad. Este fin de semana tenemos el viaje del Papa Francisco a los países bálticos que el único interés mediático que suscita son las declaraciones que pueda o no hacer a su regreso, en las ya famosas ruedas de prensa de altura. Nos tememos que seguiremos en el silencio. El Sínodo de jóvenes se presenta movido por quién viene y quién ni viene. En este tiempo todo se leerá en la óptica de los ‘recientes sucesos’ que son lo único que interesa

SPECOLA 23 de Septiembre 
(Selección)


Mientras el orbe espetó paciente las ‘oportunas aclaraciones, de los ‘recientes sucesos’ que ya no son tan recientes, entramos de lleno en una nueva y desconcertante polémica.

Es difícil encontrar en la historia milenaria de la iglsia frases tan duras de un arzobispo en primera linea contra el Papa Francisco. Por ahora n
ei desmentidas ni aclaradas y que pesan y pesaran mucho más con el paso del tiempo en la valoración que se hace de este pontificado.

Ya nos vamos acostumbrando a que la táctica increíble en cualquier situación, en cualquier sociedad humana y mucho más en la iglesia, es desacreditar al que habla con esta fortaleza. Que si chochea, que si esta nervioso porque es anciano, que si tiene aspiraciones frustradas, y cosas así que lo único que hacen es desacreditar al que las utiliza por lo burdas y injustas.

SPECOLA 24 de Septiembre (Selección)

El pasado del papa Francisco

El tema de los abusos sigue y seguirá y cada día surgen más interrogantes y preguntas que se complican por los casos documentados de las actuaciones del cardenal Bergoglio, a las víctimas [...] hasta que no estalla una bomba delante de las narices. Todo esto está haciendo creer que la Iglesia está cubriendo y protegiendo a indeseables. La indignación por la falta de arrestos y eso… en tantos obispos está dejando a los curas a los pies de los caballos y haciendo creer que todos son iguales. La inmensa mayoría de buenos sacerdotes está hasta la coronilla por verse mezclados en semejantes crímenes y con unos superiores que solo piensan en la agenda más amplia. Si creen que por hablar de mundos arco iris y de salvar el planeta esto se arregla es que alguien está necesitando hacérselo mirar y de uno bueno. Las ‘oportunas aclaraciones’ no llegan y los ‘recientes sucesos’ siguen más vivos que nunca.


Continuará