BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 28 de septiembre de 2018

URGENTE: Les ofrecemos en español el nuevo comunicado de monseñor Viganó reafirmándose en todas sus denuncias y contestando al silencio del papa Francisco, con nuevos datos, más pruebas, y el desafío al cardenal Ouellet de que saque todo a la luz (Vicente Montesinos)



El arzobispo Carlo Maria Viganò acaba de emitir un nuevo comunicado, refiriéndose a la negativa del Papa Francisco a responder a la acusación de que conocía los abusos sexuales del Cardenal Theodore McCarrick, a pesar de lo cual convirtió a McCarrick en “uno de sus principales agentes en el gobierno de la Iglesia “.

En el documento de cuatro páginas, el ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos también responde a las recientes homilías del Papa que parecen ponerle en el papel de Cristo y a Viganò como el diabólico “Gran Acusador”.

« ¿Acaso Cristo se ha vuelto invisible para su vicario? ¿Tal vez está siendo tentado a tratar de actuar como un sustituto de nuestro único Maestro y Señor?» , pregunta el Arzobispo Viganò en su nuevo comunicado. Fechado el 29 de septiembre, fiesta litúrgica de San Miguel Arcángel, y con el escudo y lema episcopal del Arzobispo, Viganò explica por qué cree que tenía el deber de hablar y agrega que “el motivo de cualquier secreto, incluido el pontifical, es proteger a la Iglesia de sus enemigos, no encubrir y convertirse en cómplice de crímenes cometidos por algunos de sus miembros ”

Y de nuevo, y sin vacilar, reafirma con vigor su acusación central de que « desde al menos el 23 de junio de 2013, el Papa sabía por mí lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones, y en lugar de tomar las medidas que todo buen pastor habría tomado, el Papa hizo de McCarrick uno de sus principales agentes en el gobierno de la Iglesia, con respecto a los Estados Unidos, la Curia e incluso China, y estamos viviendo estos días con gran preocupación y ansiedad por esa Iglesia mártir» .

Viganó resalta la respuesta inicial del Papa de que « no diría una palabra», pero luego nota cómo se contradice a sí mismo, al comparar su silencio con el de Jesús en Nazaret ante Pilato, y a Viganò como «al gran acusador, Satanás, quien siembra el escándalo y la división en la Iglesia, aunque nunca pronuncia mi nombre» .

Por otra parte, expresa su gran preocupación por las revelaciones de que el Papa Francisco desempeñó un papel fundamental en el encubrimiento o bloqueo de las investigaciones sobre otros sacerdotes y prelados, incluido el padre Julio Grassi, el padre Mauro Inzoli y el cardenal Cormac Murphy-O’Connor.

Por si fueran pocos los datos que el ex-nuncio aporta, afirma que fue el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, quien le habló de las sanciones del Papa Benedicto contra McCarrick.

«Mi decisión de revelar esos graves hechos fue para mí la más dolorosa y seria que he tomado en mi vida» , escribe Viganò. «Lo hice después de largas reflexiones y plegarias, durante meses de profundo sufrimiento y angustia, durante un crescendo de noticias continuas de terribles acontecimientos, con miles de víctimas inocentes destruidas y las vocaciones y vidas de jóvenes sacerdotes y religiosos perturbadas» .

«El silencio de los pastores que podrían haber proporcionado un remedio y evitar nuevas víctimas se volvió cada vez más indefendible, un crimen devastador para la Iglesia» , afirma.

«Consciente de las enormes consecuencias que podría tener mi testimonio, porque lo que estaba a punto de revelar involucraba al 
mismo sucesor de Pedro, decidí hablar para proteger a la Iglesia, y declaro con la conciencia tranquila ante Dios que mi el testimonio es verdadero».

En la declaración, el Arzobispo Viganò también alienta a los fieles a que nunca se desanimen, y exhortándonos a todos escribe:

« Hagan suyo el acto de fe y confíen plenamente en Cristo Jesús, nuestro Salvador, como San Pablo en su segunda Carta a Timoteo, Scio cui credidi, que elegí como mi lema episcopal. Éste es un tiempo de arrepentimiento, de conversión, de oraciones, de gracia, para preparar a la Iglesia, la novia del Cordero, a que esté lista para luchar y ganar, con María, la batalla contra el viejo dragón» .

Vicente Montesinos

Les proporcionamos abajo el texto completo en español, traducido para ustedes por Adoración y Liberación.


NOTA: Para no hacer esta entrada excesivamente larga, coloco dicho texto en la siguiente entrada