BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 16 de junio de 2018

El aborto es una práctica criminal, cobarde, miserable y sin justificación (Doctor Abel Albino)

El compromiso del laico

Duración 7:51 minutos



El 17 de mayo de 2018 Abel Albino asistió a la undécima jornada de debate por la legalización del aborto en Argentina representando a CONIN en el 11º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su posición en contra del aborto, aclarando que hace 46 años que es pediatra y que es miembro de la Academia Nacional de Medicina diciendo lo siguiente: 
“El aborto es la mayor tragedia del siglo XX no sólo por la cantidad, sino, además, porque, para que exista un aborto, tiene que haber una madre que autorice que a un niño se lo despedace dentro de ella”.
Relató que vio a chicos destrozados por el aborto en tachos de basura y en baldes en el hospital público de Tucumán, donde hizo su residencia.
“Es la claudicación ética de la historia de la humanidad”. “El niño no es parte del cuerpo de la madre, está dentro del cuerpo de madre”.
 Definió al aborto como una práctica criminal contraria a la moral.
“Matar es lo opuesto a curar y los médicos somos profesionales del arte de curar”. “Matar a una criatura indefensa es cobarde, es miserable, es vil, no tiene justificación”.
Advirtió que los abortos clandestinos no desaparecen con la legalización, porque como son una “acción vergonzosa” se siguen haciendo clandestinamente. Describió al embrión con palabras del Profesor Lejeune y repitió su exhortación: 
 “Digan que ese pequeño hombrecito les molesta y que lo quieren eliminar. Díganlo con claridad”.