BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 1 de mayo de 2018

El “incomprendido” y “malinterpretado” cardenal Marx



Hace días , cierta persona intentaba convencerme que al “pobre” Cardenal Marx , ciertos medios  de comunicación le tienen manía y que tergiversaban sus palabras.
Hay que reconocer que este cardenal no termina de encontrar su sitio. A pesar de ser uno de los asesores del grupo G9 ó G8 ( ya no sé muy bien cómo llamarlo), más cercanos al papa Francisco y de llevar una cruz colgada del pecho, ahora nos dice que las cruces no le van, que :“No se comprende lo que es la cruz si solo se la ve como un símbolo cultural” ,”dice que crea «animosidad, divisiones y disturbios»
Es su respuesta a la iniciativa del ministro de Interior del land alemán de Baviera, Markus Sodede de que en la puerta de todas sus instituciones públicas haya una cruz como «clara señal de la tradición cristiana».
La postura de este señor cardenal, de no banalizar la Cruz y de no crear división, no termina de ir en la línea de su último documento pastoral en el que autoriza la comunión a protestantes, sin haberse convertido a la fe católica. Parece que la cruz en edificios públicos crea división, pero plasmar un sacrilegio en un documento pastoral, eso es ecumenismo.
Pobre cardenal Marx, es un incomprendido, si no fuera porque se ha hecho eco de la noticia(1) el medio digital al que el papa Francisco le dirige estas alentadoras palabras“Seguid apostando por la renovación de una Iglesia en salida“, de verdad pensaría que estaban tergiversando sus palabras.
Lo más llamativo de todo es que dice al más puro estilo de la teología actual, que él no quiere cambiar la doctrina. En la nueva teología el principio de “no contradicción “ se ha quedado para los pelagianos, gnósticos , rígidos y dogmáticos.
¡ que arda tu corazón!