BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 7 de abril de 2018

Papa Francisco: prohibido el proselitismo y las campañas vocacionales. La monja argentina. Burke y la madre que lo parió (Specola)



Cada día que pasa perdemos la capacidad de sorprendernos por lo que nuestro ojos ven y nuestros pobres oídos escuchan. Uno de los problemas mas serios que está sufriendo la Iglesia Católica en estos momentos es la caída de las vocaciones en todos los ámbitos. Es un problema que se arrastra desde hace decenios pero que ahora estamos sufriendo las consecuencias que eran más que previsibles y que no se querían ver. 

Basta ver los datos de las llamadas universidades católicas en Roma que ni juntándolas todas hacen una facultad. Los colegios nacionales están a medio gas a pesar de contar con alumnos cercanos a la jubilación. A muchos seminarios diocesanos no los queda más que el nombre y no hablemos de los noviciados. Se incrementa, más si cabe, el problema por la crisis en la que han entrado los llamados nuevos movimientos, de la que nadie quiere hablar, y que hace pocos años se los miraba como única esperanza. 

Pues en este  panorama el responsable máximo de todo esto está muy contento y feliz y aconseja que nada de proselitismo y de campañas vocacionales. Con el cierre acelerado de conventos y monasterios por extinción y las tremendas dificultades para mantener las famosas puertas abiertas de las iglesias porque ya no hay quien las abra, parece que estamos escuchando a quien desea que esto todavía empeore mucho más. 

En otros tiempos se hablaba del seminario como el corazón de la diócesis, la niña de los ojos del obispo, pues nada de esto. No pasa nada, todos felices y con buen humor y viviendo la gran primavera. Aquí no se entiende nada de nada y cada vez menos. No vemos muy claro  donde queda el mandato, la orden, del evangelio de “Id por todo el mundo y predicar el evangelio”

Con estos consejos mejor con la barca y en Cafarnaum y el que tenga que venir pues ya lo mandara Dios si quiere. San Pablo , el apóstol de la gentes, que se mató de viajes haciendo prosélitos  por todo el mundo, pues un pobre confundido que perdió la vida con campañas de Marketing innecesarias por las plazas y calles de medio mundo acabando encarcelado y descabezado en Roma y hasta enfadado con el pobre San Pedro.

La monja argentina es famosa por su divulgación de las opiniones de Papa Francisco sobre todo tipo de bloqueos a la llegada de nuevos seres humanos. Mucho amor, si, pero muy estéril. Por ahora nadie ha desmentido nada de nada y la noticia ya está en todos los medios de gran divulgación. Parece que han propuesto acabar con la vocaciones de raíz impidiendo incluso con concepción. Los casos judiciales por malversación de fondos se complican y el obispo Massa, al lado de las famosas conteras de Carrara, tiene algunos problemas con uno de sus curas que parece que le salpican.

A la madre del cardenal Burke le habían aconsejado abortar y, con buen criterio,  sintió que venía un cardenal; las madres estas cosas la saben,  y le pareció importante el asunto. Permaneció más sorda que una tapia al canto de la sibilas, hoy en forma de monja argentina, que seguro le dieron mil argumentos más que sensatos para que eliminara al pequeño cardenal. 

Hoy lo tenemos hecho todo un cardenal,  parece que con buena salud,  y dando un poco de guerra. La prensa recoge una importante entrevista que se entiende muy bien. En estos tiempos de confusión, se puede o no estar de acuerdo, pero la claridad se agradece

A Burke se le entiende todo y muy bien, y nos dice que criticar al papa por el bien de la iglesia es justo, y en esta situación más que necesario, porque el Papa Francisco es una de las causas de esta confusión y parece que le gusta y la alimenta. 

Aunque el Infierno no exista no dudamos que será creado de nuevo para encerrar en él al cardenal Burke,  porque la desaparición es muy poca casa para tan tremendo pecado.


Specola

Buena lectura.

Calo di vocazioni, il Papa: “Non fare campagne, la chiamata di Dio non rientra nel marketing”

“Niente comunione ai protestanti sposati con i cattolici”

Il cardinale Burke: “Criticare il papa per il bene della Chiesa”

Piergiorgio Odifreddi “licenziato” da Repubblica per averla criticata

Papa Francesco, la suora scatena il caos in Vaticano: “Mi disse che il preservativo…”

Caso don Euro, rinviato a giudizio il vescovo di Massa

Specola