BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 6 de marzo de 2018

La diócesis de Alcalá de Henares explica en qué consisten las reivindicaciones feministas del 8 de marzo



Mientras que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, y el cardenal arzobispo de Madrid, S.E.R Carlos Osoro, apoyan la huelga feminista del próximo 8 de marzo, la diócesis de Alcalá de Henares publica en su web los objetivos confesos de quienes organizan dicha protesta.

-----

(Diócesis de Alcalá de Henares) Siempre con amor y respeto a las personas, y para conocimiento de los fieles de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid, España), ofrecemos a continuación sólo unos pocos enlaces reveladores:

«¿Para qué hacemos huelga?»
«Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y la Iglesia no se meta» (Página 9):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas donde se transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas» (Página 9):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«¡Aborto libre, seguro y gratuito!» (página 10, párrafo 3):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«Para que las lesbianas, bisexuales y trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad, teniendo un pleno reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Para que se asuman los diferentes modelos diferentes de familia y proyectos de vida que existen. Que se nos facilite el acceso a la reproducción asistida, se despatologice la transexualidad, ofreciendo garantías a quienes queramos hacer un proceso de tránsito y autonomía para construir nuestras identidades y sexualidades.» (página 10, párrafo 4):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«Grito global por la despenalización del aborto»:
http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s/

http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s-2/

http://hacialahuelgafeminista.org/tag/madrid/page/3/

A continuación, la web de la diócesis madrileña -sufragánea de la archidiócesis de Madrid-, publica un artículo de su obispo, Mons. Reig Pla y diversos documentos de la Iglesia sobre la mujer.

Se puede leer todo haciendo click en este enlace.

NOTA