BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 25 de septiembre de 2020


El cardenal Giovanni Angelo Becciu dijo el 25 de setiembre al sitio web IlMessagero.it que aceptó el pedido de Francisco de dar un paso al costado “por espíritu de obediencia y por el amor que tengo por la Iglesia y el Papa”, agregando que “soy inocente y lo probaré”.

Becciu reclama el derecho a defenderse. Las acusaciones contra él remiten a una misteriosa inversión del 2014 en una lujosa propiedad en Londres, y a la promoción de intereses comerciales de sus hermanos con dinero de la Iglesia.

La semana pasada el sitio web LaVerita.info informó sobre una posible “estafa” que involucra a otras cuatro propiedades en Londres con elevadas tasas de corretaje.

El sitio web LaNuovaBq.it escribe que Francisco actuó como el líder de una junta sudamericana al deshacerse de Becciu, utilizando métodos que ya aplicó contra Müller, Burke, Comastri, Gänswein y muchos otros.

Para el sitio web LaNuovaBq.it es especialmente preocupante que los expedientes se entreguen a la prensa en orden a la persona. Becciu es llamado “corrupto” sin estar siquiera acusado. “Hay una ejecución pública de la sentencia sin un juicio”, observa LaNuovabq.it. 

Otros, como el cardenal Maradiaga, quien está acusado de similares inconductas financieras, todavía disfruta de la protección de Francisco.