BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 24 de julio de 2020

¿Qué hay sobre Pell?



Contamos con la traducción italiana de la entrevista al cardenal Pell, con el relato en primera persona de los más de 400 días que pasó en prisión por una falsa acusación de pedofilia: 
«Hay mucha bondad en la prisión. A veces, estoy seguro, las cárceles pueden ser un infierno en la tierra. Tuve la suerte de haber estado a salvo y bien tratado. Me impresionó la profesionalidad de los guardias, la fe de los prisioneros y la presencia de la moral incluso en los lugares más oscuros.» 
«Aunque es irónico, esta indignación no es del todo negativa, ya que revela una creencia en la existencia del bien y el mal, el bien y el error, que a menudo emerge en la cárcel de manera sorprendentes» .
«Uno me dijo que se creía ampliamente, entre los delincuentes profesionales, que yo era inocente y que había sido «jodido». Agregó que le pareció extraño que los delincuentes pudieran reconocer la verdad, pero los jueces no». 
Sin duda el cardenal se encontró con un ambiente mucho más grato en la prisión Australiana que en el Vaticano que no cuenta ni con una leve referencia en su entrevista.

Specola