BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 25 de marzo de 2020

Otro Kolbe (Capitán Ryder)




Julio de 1941. Un prisionero ha escapado del campo de concentración de Auschwitz. Todos los prisioneros saben qué ocurrirá.

Al día siguiente forman en el patio largas horas hasta que al atardecer se selecciona a 10 de ellos para ser ejecutados. Es el precio a pagar por la fuga.

Cuando señalan a uno de ellos este grita «He perdido a mi mujer y ya no veré a mis hijos».

El padre Kolbe da un paso al frente y se ofrece en lugar de ese prisionero. El director del campo acepta.

Son confinados en un bunker subterráneo y privados del suficiente alimento y agua mueren antes de 2 semanas. Todos excepto el padre Kolbe que es sacado nuevamente y asesinado mediante inyección letal.

Dice Romanos 5:20 que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia.

Y sí, esta crisis que ha sacado lo peor de muchos, empezando por nuestros gobernantes(1), también ha sacado lo mejor de otros.

El P Giuseppe Berardelli, sacerdote de 72 años de Casnigo (Bérgamo), renunció al respirador que necesitaba y que su comunidad parroquial había comprado solo para él. Y lo hizo para que el respirador pudiera ir a otra persona. Alguien más joven, pero enfermo como él. Alguien que no sabía del sacrificio del sacerdote.

DEP(2).

Capitán Ryder

 
(1) Hablo de los españoles que es a quienes he visto actuar, con una responsabilidad claramente criminal.

(2) A este sacerdote, a los más de 3.000 españoles y al resto de fallecidos «Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la Luz eterna»