BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 25 de febrero de 2020

¿Cómo adquirir el libro "La poesía olvidada"? (José Martí)




Este libro trata fundamentalmente del amor personalísimo y único que Dios nos tiene así como de la respuesta de amor que espera recibir también de cada uno de nosotros. Y nada mejor para hablar del amor que la poesía: esa poesía que hoy en día son pocos los que la conocen. Se nos pasa por la mente Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita de Lisieux, Gustavo Adolfo Bécquer, Amado Nervo, Lope de Vega, Manuel Machado, etc... En el libro hay una selección de poesías de estos grandes autores y otros semejantes, así como también he añadido una pequeña aportación personal. Más de la mitad del libro son comentarios a poesías. 


El libro se lee con facilidad y nos trae a la memoria poesías de gran valor literario y espiritual. Son muchos, para desgracia suya, los que no han leído ninguna de estas poesías. Les haría bien el leerlas, con tranquilidad y sosiego, en un ambiente de silencio. Tal vez así le llegara alguna de ellas al corazón, pues si no en todas, sí en la mayoría, ése es el objetivo que se pretende: que el lector se encuentre con Dios y que vea que Dios está enamorado de él, realmente enamorado, hasta el punto de haber entregado su vida para salvarnos. Y que, como consecuencia, se decida a responder con el mismo amor con el que es amado a Aquél que es su Dios y también su amigo.


El texto puede conseguirse como libro y como e-book en la página web de Diego Marín, que es el editor del libro. Coloco más abajo los links correspondientes así como el precio, en cada caso:

--------------------

e-book (4,13 €)


-------------------

Libro (14,25 €)


-------------------

Por supuesto, lo mejor -si se puede- es pasarse directamente por la librería González Palencia y pedir allí el libro; pero si alguien no puede hacerlo, por las razones que sean, siempre le queda la posibilidad de hacerse con el libro o el e-book, a través de internet. El precio es muy asequible; y, sinceramente, pienso que sería una buena compra y que su lectura serviría de consuelo a muchas personas que viven confundidas y desanimadas; todo eso desaparece cuando caemos en la cuenta de que somos valiosos realmente, puesto que somos valiosos para Dios. Somos importantes: su amor nos hace ser importantes. Y todo esto es un puro regalo del amor que nos tiene; un amor inmerecido, pero real. Ser conscientes de esta realidad nos hace vivir con más tranquilidad y con una mayor paz interior.  Merece la pena el pequeño esfuerzo que se haga para comprar el libro. 

Como ya habrá comprobado el lector, estoy hablando de un modo aséptico, como si yo no fuese parte interesada, por más que sea el autor de dicho libro. Bueno, pienso que a todos nos viene bien, a veces, un poco de ironía sana que, al menos, nos haga sonreír. Pues eso.


José Martí