BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 19 de diciembre de 2019

Cardenal Raymond Burke: la blasfemia secular es “diabólica”, pero la relativización de Cristo que hace Francisco es peor



El cardenal Raymond Burke registra un crescendo “diabólico” de obras de arte blasfemas hacia la Navidad, al representar a Cristo como “homosexual” (Netflix, foto) o “pedophile”.

Sin embargo, para Burke “lo más grave” es el hecho que el panteísmo y el sincretismo con las religiones no cristianas e incluso con el secularismo han ingresado en la Iglesia [a través de Francisco], dijo el 18 de diciembre en el sitio web LaNuovaBQ.it.

Burke observa que la figura de Cristo es relativizada [en la Iglesia de Francisco]: “Él ya no es más el único Salvador, sino que es reducido a un buen hombre, un símbolo, en consecuencia con todos los méritos y defectos de un hombre”.

Agrega que “para un cristiano esto es lo más grave que se pueda imaginar, un Cristo convertido en un símbolo cualquiera”.

Burke observa que lo que se ha escrito en los documentos preparatorios del Sínodo sobre la Amazonia da a entender que Jesús ya no es Aquél que ordena todo, sino parte del cosmos ... "Es increíble".

Para Burke, la situación actual en la Iglesia es “muy grave”.