BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 14 de enero de 2019

Cardenal Raymond Burke: Francisco está convirtiendo a la lglesia en una denominación protestante



El papa Francisco está dando autoridad a obispos individuales y a las Conferencias Episcopales, advirtió el cardenal Burke: “pero ésta no es la Iglesia Católica”.

Al hablar el 10 de enero en la página web TheWandererPress.com, Burke señala que el concepto fluido de sinodalidad está relativizando el oficio papal y, en consecuencia, constituye “un principio de ruptura, más que un desarrollo de la doctrina”.

Según el cardenal, Francisco utiliza la sinodalidad para promover una “revolución”, al convertir a la Iglesia en una denominación con múltiples divisiones y principios parecidos a los puestos en vigor por los reformadores protestantes que entran en juego.

Como ejemplo de ello, Burke señala que la Iglesia no puede tener las mismas enseñanzas y disciplinas con respecto a la Eucaristía o el matrimonio, de una nación a otra.

Al acuerdo de Francisco con el régimen chino Burke lo llama “un repudio de generaciones de mártires y confesores de la fe”.

Además, él llamó “desordenada” a la fornicación homosexual, declarando que una parte de los obispos de Estados Unidos está presionando para que se acepte la homosexualidad, lo cual “no es coherente con la Iglesia sobre estas cuestiones” [y, en consecuencia, es hereje]