BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 24 de agosto de 2018

La trata de vocaciones, pedofilia y efectos devastadores en la Iglesia, encuentro con víctimas, nuevos olores vaticanos (Specola)



Otro de los problemas de fondo que nadie quiere afrontar es la importación de vocaciones del America, Africa y Asia hacía Europa y America del Norte para “mejorar números” y cubrir el descalabro. La esterilidad que han traído los tiempos de primavera se ha querido tapar con jóvenes provenientes del “sur” que han servido para que la ausencia de sacerdotes fuera menos evidente. Hoy tenemos otro escándalo, uno mas y van…, con la importación de seminaristas colombianos a Estados Unidos.

Colombia es un maravilloso país lleno de buenos sacerdotes y con seminarios con abundancia de vocaciones. Esta noticia no puede, ni de lejos, salpicar a la iglesia colombiana que es posible que no ha tenido nada que ver en todo esto. No podemos pensar que todos los sacerdotes colombianos que están fuera de su país lo son por motivos oscuros. Como sucede siempre en estas cosas mejor la claridad y con rapidez para que no nos veamos todos dentro del problema. 

Parece ser que en Estados Unidos, ante el gran problema de la escasez de vocaciones, han optado en algunas diócesis por importar lo que otros habían rechazado sin hacer muchas preguntas. Al final, como es lógico, el problema ha estallado y no sólo no se ha solucionado el problema de la escasez sino que se ha sumado una situación de descrédito que no termina. En otros tiempos cuando se acudía en ayuda de una diócesis o monasterio necesitado se hacía con personas con años de servicio en sus distintos ministerios. Este problema está más extendido de lo que parece y los números de sacerdotes indios en Alemania, de sudamericanos en España, de Africanos en Italia son muy llamativos y hacen pensar que el problema que hoy salta a primer plano no es algo aislado.

-------

Cada vez son más los obispos que hablan con claridad de la “subcultura homosexual” como raíz de muchos de los problemas que nos afectan. El mismo Parolín reconoce los efectos devastantes que el escándalo de los abusos ha producido en la Iglesia.

Es muy sorprendente que en medio de esta catástrofe sin precedentes se esté haciendo la guerra a la forma como se recibe la comunión y tenemos obispos que sufren una especie de posesión diabólica cuando ven a un fiel arrodillarse

En Irlanda parece que preocupa la reconciliación entre católicos y protestantes que el Papa Francisco ha dicho que pedirá. Los católicos irlandeses han sufrido con la pedofilia que ha destrozado la en otros tiempos pujante Iglesia Católica. 

Tenemos otro encuentro, uno más, con víctimas de abusos. La conocida irlandesa Marie Collins, que abandono sonoramente la comisión Vaticana de abusos, se hará presente pero haciendo ver que no se ha hecho nada por solucionar el problema. Estamos en la misma, más abrazos, más lloros pero hechos concretos nada de nada. Marie Collins abandonó la comisión y hasta el mismo Papa Francisco reconoció que no le faltaban razones. No estaría mal ver al Papa Francisco junto a Marie Collins y no con Farrell y James Martin pero nos tememos que la Collins ya no se deja.

-------

La posible exhumación de Franco en España salta a las noticias italianas. El sentido es  extrañeza por la capacidad hispana de meterse en líos sin sentido. Tocar los muertos no suele ser un buen presagio.

-------

Ahora se prefiere hablar de maduración del dogma y no de evolución. Las cosas son como son y las dudas de los amores de Leticia siguen siendo dudas; y por mucho que maduren no se ve la tan ansiada continuidad.

-------

Se dice que Putin defiende el Evangelio y persigue a los gays. Creemos que ni una cosa ni la otra. En muchas ocasiones ha defendido que el cristianismo es la base de la cultura Rusa y eso no es una opinión sino una evidencia. Rusia no es ni China ni Arabia y eso es por el cristianismo y no por el vodka o la caza del oso. Los homosexuales en Rusia nunca han estado mejor tratados pero las falsas teorías de “género” no tienen carta de naturaleza en el ámbito público, y en esto aplaudimos a Putin por su sentido común.

-------

Curación de una niña con cáncer en Filadelfia atribuida al Papa Francisco. Opiniones a favor y en contra de presunto milagro. Los padres de la niña están felices.

-------

El Vaticano es un mundo cerrado y que tiene su vida propia. En otros tiempos la Farmacia Vaticana era conocida por sus maravillosos medicamentos. Hoy es mucho más conocida por su sección de droguería y perfumería, libre de impuestos, que está sin duda mucho más lejos del evangelio que Putin. 

La noticia de hoy es la creación de cuatro nuevos perfumes pontificios. Los ingeniosos hermanos de San Juan de Dios, a los que se atribuye el invento, han llamado a los perfumes (no es broma): “Oro”, “Incienso”, “Mirra” y “Rosa Mística”. 

Intentaremos verificar si ya están a la venta. Todo huele muy arco iris, también en la farmacia,  y se aleja del olor a oveja.

-------

“Así dice el Señor: Me voy a enfrentar con los pastores; les reclamaré mis ovejas, los quitaré de pastores de mis ovejas, para que dejen de apacentarse a si mismos; libraré a mis ovejas de sus fauces, para que no sean su manjar. Así dice el Señor Dios: Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro.” (Ez 34, 10-11)

Buena lectura.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Obispo Morlino: ‘Subcultura Homosexual’ una Fuente de Devastación en la Iglesia

Meeting Cl, bloccato il frate anti gender Giorgio Maria Carbone. L’organizzazione sospende il dibattito (VIDEO)

FOLLIE PRETESCHE IN TEMA DI COMUNIONE IN GINOCCHIO. MESSAGGI VESCOVILI IN CODICE? I LETTORI RACCONTANO.

Francesco in Irlanda chiederà la piena riconciliazione tra cattolici e protestanti

vaticano nuovi profumi in farmacia col fascino dei re magi

Papa Francesco in Irlanda: verso incontro con vittime abusi/ Scandalo pedofilia, il Vaticano a carte scoperte

Il governo socialista sloggia la salma di Franco

“Amoris laetitia, magistero in continuità e in maturazioneˮ

Le due facce di Putin. Come si può difendere il Vangelo e perseguitare i gay

Papa Francesco autore di un presunto miracolo? Ecco cosa c’è di vero

Specola