BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 9 de febrero de 2018

L'Espresso renueva las acusaciones contra el cardenal Rodríguez



El pro-Francisco L'Espresso (5 de febrero) respalda sus acusaciones contra el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa, Honduras.

En diciembre, la revista italiana acusó a Rodríguez de recibir 500.000 euros anuales de la Universidad Católica de Tegucigalpa y de haber quemado 1,2 millones de dólares a través de sombrías inversiones en Londres.

Rodríguez respondió que los pagos no se hicieron para él personalmente sino para proyectos pastorales .

Pero L'Espresso señala que los pagos fueron a la cuenta privada de Rodríguez, no a la de la arquidiócesis. El obispo auxiliar de Rodríguez, Juan José Pineda, también recibió dinero en efectivo.

L'Espresso muestra que estas enormes sumas no se incluyeron en los balances que Rodríguez presentó en septiembre de 2017 al Vaticano durante la visita de Ad-Limina. Las hojas tampoco muestran evidencia de más de un millón de euros que el obispo auxiliar Pineda recibió del gobierno.

Otra acusación proviene de Martha Alegría Reichmann, viuda de Alejandro Valladares, ex embajador de Honduras ante la Santa Sede durante 22 años. Rodríguez, que era amigo de la familia, convenció a la pareja para que invirtiera sus ahorros en el financista londinense Youssry Henien, el mismo Henien que hizo que Rodríguez perdiera 1,2 millones de euros de su arquidiócesis. Reichmann se dio cuenta en febrero de 2015 de que el dinero ya no estaba. Los intentos de contactar a Henien o Rodríguez no recibieron respuesta.

Hasta ahora, Rodríguez se defendió diciendo que las críticas en su contra eran ataques contra la "reforma" del Papa Francisco.