BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 16 de febrero de 2018

Francisco tiene problemas para manejar la crítica




El diario Corriere della Sera publicó el 15 de febrero extractos de las conversaciones que el papa Francisco tuvo en Chile y Perú con jesuitas locales.

Francisco les dijo que él considera las críticas contra sus movimientos controvertidos como un “malentendido” o como algo que él ignora. Acusa a sus críticos de “relativizar y aguar el Concilio [Vaticano Segundo]”, un insulto estándar utilizado por los ultras liberales en los ‘70’ y en los ’80' contra los que ellos perciben como sus enemigos.

En vez de considerar los problemas que su liderazgo controvertido ha creado, Francisco afirma que “es normal que haya resistencia cuando alguien quiere hacer cambios”. Éste es un argumento [típico] del hombre de paja, porque el problema no son los “cambios”, sino la ideología liberal de Francisco que ha provocado efectos desastrosos en todos los lugares de la Iglesia donde fueron aplicados.

En vez de enfrentar las críticas, Francisco prefiere ignorarlas: “por salud mental no leo las páginas web de esta llamada ‘resistencia’”.

Es incapaz de enfrentarse a los problemas sin personalizarlos: “alguna resistencia proviene de las personas que creen que tienen la doctrina verdadera y te acusa de ser un hereje”. En vez de tratar con argumentos, Francisco prefiere "rezar" por quienes señalan sus errores.

La receta universal para Francisco es el “discernimiento”. Para él, significa que no hay una distinción clara entre lo correcto y lo erróneo. Habla despectivamente de una mentalidad “puedes o no puedes” o “hasta aquí puedes ir y hasta aquí no puedes ir”. Con esa forma de pensar es ciertamente difícil comprender que, por ejemplo, el abuso sexual y otros pecados son siempre erróneos.


------

A este respecto es interesante leer el artículo de Fra Cristóforo de título " Punto de reflexión: Bergoglio no lee los sitios web que lo acusan de herejía" de Fra Cristoforo ... y que copio a continuación:


Estas son sus palabras [las de Francisco]:
"Para la salud mental, no leo los sitios web de esta llamada" resistencia ". Sé quién soy, conozco los grupos, pero no los leo, solo por mi salud mental ... Algunas resistencias provienen de personas que creen que tienen la verdadera doctrina y te acusan de ser un hereje. Cuando en estas personas (por lo que dicen o escriben) no encuentro bondad espiritual, simplemente rezo por ellos "  

Es evidente que ni siquiera existe el problema de ser un hereje.

Sobre el hecho de que Bergoglio sabe "quiénes somos", tal vez pueda conocer a algunos de ellos, pero ciertamente NO SABE QUIÉNES SOMOS. 

Tal es el caso de un cardenal que quiere bendecir a las "parejas homosexuales"


o, tal vez, de quien, en su nombre, premia a los traidores y castiga a los que son fieles a la Iglesia Católica


Sin duda sería mucho mejor ...

Fra Cristoforo


-------

Y puede ser completado por varios artículos de Secretum Meum Mihi, relacionados con este mismo tema. Hago un enlace a algunos:


"Por higiene mental", solamente se aceptan aplausos. Atte: La Administración


Selección por José Martí