BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 30 de junio de 2018

Sobre la Intercomunión (Monseñor Schneider y cardenal Burke)


Autoridades de la Iglesia han permitido la bigamia – Monseñor Schneider 


Es innegable que las autoridades de la Iglesia en diferentes niveles [también el papa Francisco] han permitido el divorcio en “casos excepcionales”, a través de la admisión de los adúlteros a la Comunión, dijo el 28 de junio monseñor Athanasius Schneider a Il Giornale.

Schneider enfatizó que nadie [incluido el Papa] tiene el poder de dispensar del sexto mandamiento.

Al referirse a la inmigración masiva ilegal, Schneider destacó que hay un “plan orquestado por los poderes internacionales para cambiar radicalmente la identidad cristiana de las poblaciones europeas”.

Él elogia a los gobiernos que ejercen su soberanía contra “un nuevo tipo de totalitarismo a la Unión Soviética – hoy llamada la Unión Europea – con su ideología inequivocablemente masónica”.

Además, Schneider llamó a las adopciones homosexuales “un abuso moral de los niños”, una “injusticia flagrante” y “una de las más grandes degradaciones de la civilización”.


-------

Cardenal Burke: no la Santa Comunión sin fe católica


La Santa Comunión no puede administrarse a no católicos, escribió el 28 de junio el cardenal Raymond Burke en LifeSiteNews.com.

Burke declaró que las “consideraciones sentimentales” no son la base para recibir la Comunión, porque “recibir la Santa Comunión significa que se acepta todo lo que enseña la Iglesia Católica”.

Burke, quien hasta el 2014 dirigió la Signatura Apostólica de la Iglesia, pidió una revisión del confuso canon n. 844 del Derecho Canónico.

Este canon permite la intercomunión en situaciones de emergencia, como la muerte inminente: “en ese caso, una vez que la emergencia ha pasado, la pregunta es por qué la persona no entró en la comunión plena de la Iglesia Católica”.