BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 12 de julio de 2015

PALABRAS DE CONSOLACIÓN (P. Alfonso Gálvez)


En la homilía del padre Alfonso correspondiente a este domingo, 12 de julio de 2015, según la forma del rito extraordinario de la santa misa, en su comentario al pasaje evangélico de Mateo 7, versículos 15 a 21, que puede escucharse completa pinchando aquí, habla de los profetas que surgirán en los últimos tiempos y que seducirán a muchos, así como de los frutos observados, que son los que nos indicarán si estamos o no en presencia de auténticos profetas. 


Hace un estudio, bastante profundo, de la situación actual, basándose siempre en la Revelación oficial, tanto escrita como oral, y en el verdadero Magisterio de la Iglesia. Los pasajes bíblicos a los que hace referencia son reales. En cuanto a su interpretación, como diría Jesús, "el que pueda entender, que entienda" (Mt 19, 12). El lenguaje oscuro siempre es propio de las profecías. Se utilizan palabras misteriosas pero si se analizan con espíritu de fe puede penetrarse bastante en lo que Dios nos ha querido decir en ellas.

Algunos de los textos analizados son Mt 7, 15-21(que es el que corresponde al evangelio de hoy) y, además, los siguientes: Mt 24, 24;  Dan 8, 12; Dan 11, 31; Mt 24, 32-33 y Ap 13, 11-18.

Los últimos minutos están dedicados a exhortar a aquellos cristianos que luchan, en medio de grandes dificultades [dificultades provenientes no sólo de fuera sino también de dentro de la misma Iglesia] por permanecer fieles a Jesucristo y al verdadero Magisterio de la Iglesia de siempre.

Su duración es exactamente de 5:47 min. No puedo colocar aquí el vídeo por razones informáticas; el sonido y la imagen no van al unísono. De modo que he optado por un link al audio correspondiente. Si desea escucharlo puede hacerlo pinchando aquí