BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 18 de marzo de 2023

El PP de Extremadura hace suyas las propuestas de la izquierda: el aborto como un derecho y políticas de fronteras abiertas



El jueves por la noche tuvo lugar en el programa 24 Horas que dirige Xavier Fortes una entrevista a la presidenta del Partido Popular en Extremadura y candidata a la Junta, María Guardiola, en la que la política cacereña intentó dar a conocer cuáles serían sus líneas de actuación si los extremeños le brindan su confianza el próximo 28 de mayo en las urnas.

Tras desgranar algunas de sus propuestas para una de las regiones más pobres de España, la líder popular fue preguntada acerca de la posibilidad de pactos con VOX para configurar un hipotético gobierno tras las próximas elecciones regionales. Ante esa pregunta, Guardiola dejó claro que su principal intención era pactar con el PSOE de Fernández Vara y recordó con orgullo que ya le había ofrecido hasta en tres ocasiones diferentes pactos desde que alcanzó la presidencia de los populares extremeños.
Al ser preguntada directamente por un posible pacto con VOX, apeló a que el partido carece en estos momentos de representación en la Asamblea de Extremadura y a que si el 28 de mayo los electores extremeños decidiesen darles escaños en la región serían «bienvenidos» al igual que Podemos a sumarse a los pactos con el PSOE.
Posteriormente, se lanzó al ataque contra la formación de Santiago Abascal en Extremadura al poner en duda que obtengan representación en las próximas elecciones autonómicas, dado que, según Guardiola, «en el mejor momento de este partido, aquí -Extremadura- no ha entrado en la asamblea». Esta afirmación no concuerda ni con las encuestas publicadas hasta el momento, en la que la entrada de VOX es segura, y tampoco con la realidad, dado que el mejor resultado hasta la fecha de la formación verde en la región fueron las elecciones generales de 2019, no las autonómicas y municipales de ese mismo año.
El plato fuerte de la noche llegó cuando la política cacereña defendió todas y cada una de las políticas que la izquierda lleva aplicando desde hace muchos años tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. En lo relativo a la ideología de género la candidata fue clara al afirmar que «existe la violencia machista», aceptando de este modo la criminalización de la mitad de la población por ser simplemente hecho de ser hombres.
Al respecto de las personas LGTBI dijo: «Mi gobierno, el gobierno que yo quiero presidir va a ser muy respetuoso y no va a cuestionas a quién se ama y cómo se ama». No es la primera vez que un dirigente del PP acepta el argumentario de la izquierda y deja entrever que VOX no sería respetuoso con las personas LGTBI, algo completamente falso debido a que en muchas ocasiones el partido ha defendido más que ningún otro el artículo constitucional referente a la no discriminación por sexo, raza u orientación sexual.

Guardiola también afirmó de manera categórica que el aborto era un derecho conseguido por las mujeres y que, bajo su gobierno, no se iba a retorcer ni un milímetro en esos supuestos derechos.
No es la primera vez que un dirigente del PP extremeño se muestra abiertamente a favor del aborto, ya lo hizo el expresidente Monago hace más de una década al defender abiertamente la Ley del Aborto de Zapatero, que Rajoy prometió derogar, pero que finalmente no tocó.
Por último, Guardiola defendió las políticas migratorias de puertas abiertas que actualmente rigen en España al explicar las supuestas bondades que la inmigración tiene para España y Extremadura. Cabe recordar que Extremadura tiene la tercera mayor tasa de paro del país con un 17,6%, sólo superada por Andalucía, Melilla y Ceuta, lo que supone que el paro en la región se encuentra más de cuatro puntos por encima de la media nacional.