BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 9 de febrero de 2022

Cercanas las elecciones en Castilla y León, se recuerdan algunos puntos que sólo VOX tiene en su agenda electoral

AGENDA ESPAÑA

VOX


Esta entrada (ampliada) se encuentra en este mismo blog. Aquí se realiza un resumen de aquellos puntos que considero especialmente importantes.

Es cierto que VOX no es un partido "perfecto" y tendrá sus fallos. Tal vez no estemos de acuerdo en todos los puntos que defiende. Pero también es bueno tener en cuenta, al menos, dos puntos importantes: 1) Los puntos esenciales están contemplados en este Programa. 2) VOX es un partido nuevo, y sus dirigentes están demostrando una gran profesionalidad y unas ideas muy claras, así como la valentía de proclamarlas, todo ello con una gran ilusión, cuando el ambiente al que se enfrentan es el de un Estado corrupto y totalitario que tiene en su Poder y a su servicio todos los medios de comunicación de masas.

Sería bueno para España y para el conjunto de los españoles que el auténtico rostro de VOX saliera a relucir, pues la campaña de desprestigio hacia VOX del progresismo totalitario es realmente muy fuerte. Al PP no se le considera adversario, porque en el fondo - y en la superficie- han demostrado que siguen las mismas políticas que la izquierda. De hecho, el PP de Casado sigue atacando a VOX, a veces más incluso que los de Podemos y PSOE. Leyendo el programa de VOX, que es la Agenda España, estamos en mejores condiciones de entender y conocer qué es realmente VOX ... y que VOX nada tiene que ver con esas mentiras y calumnias que se lanzan contra él. El único objeto de las cuales es el de desprestigiar a VOX y conseguir que la gente piense que VOX es un partido "peligroso" y muy radical. No es así, como puede ver quien lea su programa. Los peligrosos son los "progres" que están implantando totalitariamente "la ideología de género", "el derecho al aborto y a la eutanasia", el "matrimonio" homosexual y la destrucción de la familia. Estos son los realmente revolucionarios, que defienden a terroristas y separatistas y que no desean el bien para España. A ésos no hay que votarles. De hacerlo, tendremos entonces el Gobierno que merecemos: si  decimos luego que nos han engañado no es así: es que hemos preferido ser engañados. Y, además, tenemos una alternativa, lo que antes no ocurría, con el PP. Esta alternativa es VOX. 

Todo esto es opinable, ciertamente, pero pienso que se impone el ser realistas y el llamar a las cosas por su nombre: "al pan, pan; y al vino, vino". Se impone, en definitiva, el sentido común. Y eso conlleva el votar a VOX. Es mucho lo que España se juega en estas votaciones, que pueden ser un preludio de lo que ocurrirá más adelante en las elecciones generales.


1. IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES

- El desconocimiento de las lenguas co-oficiales no puede convertirse en un apartheid que divida a españoles de primera y segunda categoría.

- Se garantizará la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas.

- Suprimir todos los organismos ideológicos y subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y otros entes políticos. 

2. UNIDAD DE ESPAÑA

- Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. 

- Derogar todas las leyes que alienten el enfrentamiento y la división entre españoles, como las llamadas leyes de “memoria democrática” o “memoria histórica”.

3. EMPLEO Y SALARIOS DIGNOS

- Impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos

- Asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones 

Rechazar las imposiciones globalistas que ignoran a los verdaderos responsables de la contaminación en el mundo y provocan el cierre de nuestras industrias y la destrucción de miles de empleos en España.

- Apoyo decidido a los trabajadores autónomos 

4. EDUCACIÓN EN LIBERTAD

- Devolución al Estado de las competencias en Educación para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. 

- Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y el deber de todos los españoles de conocer la lengua común.

- Los hijos no son del Estado ni de los organismos supranacionales. Son de sus padres. Por eso, los padres y tutores deben recuperar su legítima autoridad y protagonismo en su educación.

Sacar de las aulas a toda persona o asociación que pretenda ofrecer contenidos afectivo-sexuales sin conocimiento y aceptación por parte de los padres.

- Blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles a través del cheque escolar 

- Recuperación del prestigio y autoridad del profesorado.

- Rescatar a las universidades de todas las imposiciones ideológicas totalitarias 

- Promoción de las Humanidades 

- Ningún español debe quedarse sin poder estudiar por falta de recursos económicos

- Dignificar los oficios y las artes mediante el impulso a la formación profesional. 

5. ACCESO A LA VIVIENDA

- Construcción de viviendas sociales públicas 

-  Proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un intruso en su vivienda


6. PRODUCIDO EN ESPAÑA

- Defender el comercio local y el producto nacional frente a las grandes multinacionales y franquicias que eluden sus obligaciones fiscales e impiden a nuestros pequeños comerciantes acceder al mercado en condiciones de igualdad.

- Impulso al turismo en España

7. SALUD

España no puede ser el hospital del mundo. Por eso, hay que eliminar el acceso a la sanidad de quienes violentan nuestras fronteras, saturando nuestros recursos sanitarios y perpetuando el efecto llamada.

- Reducir las listas de espera.

- Suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.) e incluir en ella los servicios bucodentales.

- Garantizar la libertad de conciencia para todos los profesionales sanitarios ante las imposiciones de la cultura de la muerte; aborto o eutanasia.

8. PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS ESPAÑOLES

-Desmontar el sistema autonómico, poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y terminar con el despilfarro político

- Aumentar la inversión del Estado en las familias y fomentar las condiciones para el fortalecimiento de las mismas, promoviendo la natalidad y la conciliación.

- Cuidar a nuestros mayores y a nuestros dependientes. Frente a la cultura del descarte, España no puede abandonar a quienes con su trabajo y esfuerzo han levantado la Nación.


9. FISCALIDAD PARA LA PROSPERIDAD

Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) y minimizar los trámites para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

- Ampliación del sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas. Aquellas personas que se dediquen al cuidado de los hijos o de personas dependientes nunca deben ser penalizadas fiscalmente.

 - Fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

- Cierre de todas las televisiones autonómicas, que suponen un gasto político ineficaz pagado por todos y que se han convertido en voceros del gobierno autonómico de turno.

- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional

- Bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles, pañales o productos geriátricos.

10. SEGURIDAD Y DEFENSA

- Que el Estado retenga las competencias en materia de Defensa y Fuerzas Armadas, sin que las autonomías se inmiscuyan en actividades propias de este ámbito

- Despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales.

- Redactar un nuevo código penal que proteja, de verdad, a los españoles 

- España no debe abandonar a quienes han dedicado los mejores años de su vida a servir a la patria en las Fuerzas Armadas. Se favorecerá su continuidad laboral tras su tiempo de servicio.

11. INMIGRACIÓN E IDENTIDAD NACIONAL

- Inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país

- Eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal.

- Nuestra política de inmigración atenderá de forma prioritaria a los ciudadanos procedentes de las naciones que comparten idioma e importantes lazos de amistad, historia y cultura con España.

- Los inmigrantes ilegales no pueden empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes

- Cierre de los centros de MENAs que crean inseguridad en nuestras calles. Todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata.

- Cierre de las mezquitas fundamentalistas y prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

12. ESPAÑA VERDE

- El agua es un recurso de todos los españoles y se debe asegurar que llega a todos los rincones de la Nación mediante la interconexión de todas las cuencas. Para ello, se diseñará y aplicará un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo los principios de solidaridad y bien común.

- Promover, gracias a la interconexión de las cuencas y la reforestación, el avance de la España verde y por tanto la absorción de CO2.

- Incrementar las penas contra los pirómanos y contra cualquier agresión grave que atente contra la masa forestal española.


13. REINDUSTRIALIZACIÓN Y SOBERANÍA ENERGÉTICA

-España debe asegurar con todos los medios a su alcance su soberanía energética. 

- Reindustrializar España. Proteger a las empresas que tengan su sede y tributen efectivamente en España. Apoyar la investigación nacional y la expansión internacional de nuestras empresas.

- Detener el cierre súbito de plantas industriales y energéticas provocado por las imposiciones de la nueva religión climática. .

- Suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles.

14. DESPOLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA

- Recuperar la soberanía judicial. 

- Los jueces deben elegir a los jueces. Modificación del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para garantizar la independencia del Poder judicial.

- Devolver las atribuciones que le son propias al Consejo General del Poder Judicial. 

- El sistema de elección debe guiarse por criterios de mérito y capacidad, no por intereses o lealtades partidistas.


15. UNIÓN EUROPEA

- Proclamar la primacía del Derecho nacional sobre el europeo en cuestiones que afecten el bien común de España y los intereses generales del Estado 

- La Unión Europea no puede ser una máquina implacable de imponer normas ni servir de coartada para impedir la leal y justa competencia de nuestros productos con el exterior.

- Rechazo a cualquier acuerdo Unión Europea-Reino Unido o España-Reino Unido que no pase por respetar los derechos soberanos de España sobre Gibraltar.

- Cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa. Expulsión de los imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.

16. IBEROSFERA

- Difundir la Carta de Madrid como respuesta a la amenaza totalitaria y globalista encabezada por el Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla bajo el paraguas del régimen castrista.

- Defensa de nuestra cultura, lenguas y raíces comunes. Fomentar el mayor conocimiento y la cooperación entre el conjunto de pueblos y países hispanohablantes y lusófonos de todos los continentes.


17. ESPAÑA RURAL

- Proteger a los españoles que viven en el mundo rural frente a las imposiciones de la nueva religión climática que atacan su modelo productivo, su forma de vida y sus tradiciones.

- Mejora de la red ferroviaria para conectar todas las regiones de España y facilitar las exportaciones al resto de Europa.

- Parte de la España “abandonada” es España seca. Garantizar que el agua sea un recurso accesible a todos los españoles en cada región del país mediante la interconexión de todas las cuencas. Defender a los agricultores frente a la criminalización del uso de regadíos.

- Protección de las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos propios de la España rural frente a los ataques del progresismo y el globalismo.

18. LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 Las multinacionales deben revertir en España la riqueza que generan cosechando datos aquí, por lo que se asegurará el derecho de los españoles a ser retribuidos cuando comparten datos con ellas..

- Derogación de toda legislación de “memoria histórica” o “democrática”. Dichas leyes son un despropósito totalitario, que atenta contra libertades básicas y amenaza la libertad de cátedra e investigación.

- Detener la persecución de opiniones, sentimientos o valores arraigados en nuestra sociedad camuflada bajo el ambiguo paraguas del “delito de odio”, que casi nunca se aplica a los verdaderos promotores del odio en España: los separatismos, la extrema izquierda y las ideologías totalitarias.

19. PERSPECTIVA DE FAMILIA

- Creación de un Ministerio de Familia y promulgación de una Ley de Protección de la Familia que la reconozca como institución anterior al Estado.

- Siguiendo el modelo de éxito de otros países europeos, creación de incentivos a la formación de familias y la maternidad. Se aprobarán ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos.

- Dignificar y bonificar la decisión de uno de los progenitores de dedicarse en exclusiva al cuidado y educación de los hijos.

- Derogación de la ley de Violencia de Género y aprobación de una ley de violencia intrafamiliar.

- Defensa de la custodia compartida como regla general en caso de separaciones para preservar y proteger el derecho de los menores a relacionarse con sus padres y abuelos.

- Establecer un marco jurídico que impida que personas que actúan en legítima defensa para proteger su hogar y su familia tengan que sufrir un infierno judicial hasta demostrar su inocencia.

20. DIGNIDAD HUMANA

- Salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre.

- Aprobación de una Ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos. También se habilitarán medidas de apoyo económico, social e institucional a familiares y cuidadores.

- Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compraventa a los seres humanos.


- Acabar con la promoción del suicidio llevada a cabo a través de los organismos nacionales e internacionales camuflado como muerte digna.

- Proteger de forma efectiva la propiedad de las personas y las familias como pilar fundamental de una sociedad próspera y libre.