BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 7 de junio de 2018

Francisco se venga del arzobispo de la Plata


Francis Takes Revenge On La Plata Archbishop

Pope Francis has taken revenge on respected La Plata Archbishop Héctor Aguer who is known for his courageous and Catholic stances. First, Francis replaced him as quickly as he could, with the Francis devotee Archbishop Víctor Manuel Fernández. Then, he ordered Aguer to immediately leave the diocese and not to remain there for his retirement. Aguer planned to stay in La Plata Minor Seminary. At the moment, he has nowhere to go.

A Vulgar Careerist

The Argentinean blog The Wanderer reveals that the new Archbishop of La Plata, Víctor Manuel Fernández, is a careerist willing to advance his own position at the expense of his peers. A mediocre theologian, he has a large influence over Francis’ teaching. Fernández’ most famous book is about – quote – “the art of kissing”. In a 2013 article he praised the newly elected Francis using in writing expressions such as “let’s not f**k [fuck] around” or “Bergoglio did not sh*t [shit] anyone”.

-------

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL Y UN LINK

Francisco se venga del arzobispo de La Plata

El Papa Francisco se ha vengado del respetado arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, conocido por sus posiciones valientes y católicas. Primero, Francisco lo reemplazó tan rápido como pudo, con el devoto de Francisco, el arzobispo Víctor Manuel Fernández. Luego, ordenó a Aguer que abandonara inmediatamente la diócesis y que no permaneciera allí para su jubilación. Aguer planeaba quedarse en el Seminario Menor de La Plata. Por el momento, no tiene a dónde ir.

Un "trepa" vulgar

El blog argentino The Wanderer revela que el nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, es un "trepa" dispuesto a potenciar su propio cargo a expensas de sus colegas. Teólogo mediocre, tiene una gran influencia sobre las enseñanzas de Francisco. El libro más famoso de Fernández es sobre - cita - "el arte de besar". En un artículo de 2013, elogió al recién electo Francisco usando expresiones tales como "dejémonos de fastidiar" o "Bergoglio no rechazó a nadie". 

NOTA

En realidad, no utilizó las palabras fastidiar y rechazar, sino otras muy vulgares, como puede leerse en el artículo original de Tucho Fernández pinchando aquí. Transcribo el antepenúltimo y el penúltimo párrafo:
Por favor, los que queremos estar con la gente no dejemos de reconocer los valores que encarna este papa Francisco. Hoy estos valores no son tan frecuentes. Dejémonos de joder. Podemos detenernos a encontrar el pelo en la leche, y lo vamos a encontrar. Pero en este mundo no existe la pureza absoluta, y creo que estamos ante una oportunidad inmensa para volver a poner en el centro a Jesucristo y al pueblo que Dios ama. 
Las últimas declaraciones de Jalics, junto a la opinión de gente de izquierda con buena información, como Pérez Esquivel, Oliveira, Fernández Meijide, Navarro y otros, muestran que Bergoglio no cagó a nadie, no fue cómplice de la dictadura, no dejó de ayudar a ocultarse o a escapar a quienes se lo pidieran, e intercedió por algunos en la medida en que podía, porque ni siquiera era obispo. Hace treinta años Pablo Tissera, un jesuita progresista, me decía que en la dictadura Bergoglio había actuado según una convicción que tuvo siempre: “los curas tenemos que mantenernos siempre lejos de los que tienen poder en el país, para no quedar pegados”.