BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 10 de mayo de 2021

Cardenal Burke: en Alemania “ahora hay un cisma”

ES NEWS



En Alemania “hay ahora un cisma que es real, aunque no declarado, en la práctica es un cisma, si se lo puede llamar así”.

El cardenal Raymond Burke le dijo esto el 2 de mayo al sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi en un videochat en español. Explica que los obispos alemanes están llevando a la Iglesia a la herejía respecto a la homosexualidad, el matrimonio y otras doctrinas católicas fundamentales. También señala que “no han sido disciplinados” [por Francisco].

Preguntado por los cinco Dubia presentados a Francisco en 2016, Burke informó que “no hemos recibido ninguna respuesta ni un acuse de recibo”. El cardenal expresó su opinión de que “todavía no sabe” lo que Francisco piensa sobre las cuestiones planteadas por los Dubia. En realidad, Francisco no ha dejado ninguna duda de que apoya la Comunión a los adúlteros.

En cuanto a la Misa Tradicional en latín, Burke dijo que se mantuvo igual durante 14 siglos y que sólo cambió radicalmente después del Vaticano II. Sin embargo, “especialmente los jóvenes” buscan la Misa en latín.